Este gobierno tan simpático que tenemos

Zapatero critica la "amenaza a los derechos de autor" en su acto de autobombo y foto con algunos de los premiados en los Goya. Ha dicho: "Nos sentimos orgullosos de que vosotros seáis nuestra cara, nuestros ojos, nuestra voz y nuestra historia". Pues sepa que no son ni mi cara, ni mis ojos, ni mi voz, ni mi historia. Su discurso y el de De la Iglesia, más de lo mismo. Álex de la Iglesia ha agradecido el reconocimiento del Gobierno pero sobre todo "que haya dado los primeros pasos para solucionar uno de los problemas trascendentales para el sector, como es la piratería". El cineasta alude al "consenso social". ¿Dónde y para qué? ¿Para la LES y la Comisión de Propiedad Intelectual (CPI) con calzador y con nocturnidad y alevosía? ¿Para la Ley Audiovisual recurrida en Bruselas? El presidente elogia la "memoria, dignidad y justicia" del cine español. ¿Sólo el cine tiene esas cualidades? A la ministra de Cultura, De la Iglesia le ha recordado que es una cineasta: "Confiamos en ti y en tu criterio a la hora de apoyar al cine y a la cultura en general", ha añadido.

El Consejo Fiscal da un fuerte varapalo a la LES y a la CPI, critica que se haya situado la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual "al mismo nivel" que la del orden público, la investigación penal, la seguridad pública, la defensa nacional, la salud pública, la dignidad de la persona y la protección de la juventud y de la infancia. Ver en Guerra Eterna.

Para el Consejo Fiscal, la propiedad intelectual debe ser tratada "como derecho de propiedad" y no como un derecho fundamental, ya que, "aunque se pueda reconocer su importancia" en las sociedades modernas, "no parece alzarse al mismo nivel" que intereses generales como el orden público o colectivos situados en una posición de debilidad como los menores.

González-Sinde evita pronunciarse sobre el cobro a Google sugerido por el presidente de Telefónica César Alierta, en clara amenaza a la neutralidad de la red, y apoyado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián. "Es una opción posible que hay que discutir y barajar", afirmó en la inauguración del World Mobile Congress. Ver más en Periodistas 21.

Sinde, entrevistada en La Ventana (audio), se escapa de las preguntas comprometidas, responde con obviedades y publicita su iPhone. Javier Casal tuitea: "La ministra Sinde (lo digo desde el respeto) da para lo que da. No busquen titulares, noticias, reacciones. Es como emitir un disco largo". Tampoco esperábamos más. Pero que gente así tenga un ministerio...

Sinde y Sebastián, dos "lobbistas" infiltrados en el gobierno. Garmendia, otra.

La empresa de seguridad Segur Ibérica puede haber timado a varios ministerios, se habla de un fraude de más de 2 millones de euros por servicios no prestados. Entre los afectados se encontrarían los ministerios de Fomento, Hacienda, Cultura o de Política Territorial.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, dice en Hora 25 que llevará adelante la ley del tabaco incluso sin el apoyo del PP.

Y otra tropelía judicial: El juez decano de Madrid aboga por bajar la edad penal a los 13 años de manera que los menores de esta edad respondan por los delitos y se evite que "estén por la calle, campen a sus anchas y sigan profesionalizándose en el ámbito de la delincuencia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera