Medio ambiente: conservar o destruir

El Gobierno ha sellado la paz con las renovables, al menos con las más potentes, la eólica y la termosolar. El Consejo de Ministros publicó ayer los cupos de renovables para los próximos tres años, con los que garantiza que se mantendrá la apuesta pública en la eólica y la termosolar y se superan los objetivos del Plan de Energías Renovables 2005-2010.

Pero al mismo tiempo decide mantener el apoyo al parque industrial de Las Aletas, en Puerto Real (Cádiz), al haber encargado a la Abogacía del Estado la búsqueda de las fórmulas jurídicas necesarias para salvar el plan sin contravenir el fallo del Tribunal Supremo, que anulaba el acuerdo del Consejo de Ministros que permitía su desarrollo en unas marismas protegidas. Ya hay hasta un grupo en Facebook pidiendo que Cristina Narbona vuelva a ser ministra de Medio Ambiente...

Siguiendo con las construcciones ilegales, Greenpeace recurre la norma urbanística del ayuntamiento de Carboneras (Almería) que considera la playa de el Algarrobico como urbanizable, con lo que da vía libre al polémico hotel en primera línea de orilla dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Dos activistas españoles de ésta ONG, de un total que ronda las cincuenta personas, fueron detenidos en Indonesia por denunciar la rápida destrucción de los bosques primarios tropicales de Sumatra. Aunque estaban en dependencias policiales se supone que serán deportados. Greenpeace publica que la finesa UPM-Kymmene, la mayor empresa papelera del mundo, ha anunciado que dejará de comprar pasta de papel a la empresa Asia Pacific Resources International Holding Limited (APRIL), uno de los fabricantes de papel de la zona responsables de la deforestación en Sumatra.

A propósito, Público se hace eco de un informe coordinado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y financiado por la Comisión Europea, según el cual proteger el entorno es más rentable que destruirlo. Los ecosistemas proporcionan servicios valorados en billones de dólares anuales, y según el informe es más barato mantener el equilibrio natural que actuar con infraestructuras artificiales.

Y ya no escribo más hoy, que Zahara presenta su disco en la FNAC de Málaga a las 19:00 h. y me voy para allá a sacar fotos, a escucharla, y a que me firme (si es posible) la carátula.

Comentarios

angelsmcastells ha dicho que…
Jorge, enhorabuena por tu blog, que no conocía... Lo visitaré de ahora en adelante! Un saludo,

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera