Descarga mientras puedas (si quieres)

Porque primero fue Francia con la ley Hadopi 2 que prevé castigar con hasta un año de desconexión a los internautas que se descargan contenidos ilegales. Hace nada, el Parlamento Europeo, el mismo que reeligió a Durao Barroso como presidente de la Comisión, alineándose con quienes han decidido combatir las descargas "ilegales" -dice El País- de P2P cortando el acceso a Internet, al borrar de un plumazo, en el transcurso del debate sobre el paquete de medidas reguladoras de las telecomunicaciones, la enmienda 138, largamente defendida por las asociaciones de internautas, que impedía que las autoridades pudieran cortar la conexión sin permiso judicial. A esta corriente se suma ahora Reino Unido al anunciar que los internautas británicos que reincidan en las descargas ilegales serán desconectados de la red. Que la Fuerza nos coja confesados.

Más (en inglés y francés) en La Quadrature du Net, uno de los sitios que ha encabezado la defensa de la enmienda 138, y que considera que "con este repliegue, el Parlamento Europeo ha asumido la idea errónea de que, en virtud de los tratados, no tiene ningún poder para proteger los derechos ciudadanos".

Nota: ¿quién se va a encargar de controlar el uso legal, alegal o ilegal que los usuarios hagan de sus conexiones? ¿Los proveedores? Pues se quedarán sin clientes o se enfrentarán a un sinnúmero de demandas por violación de privacidad de las comunicaciones, que es lo que se espera. De hecho, que el control de las descargas tenga un coste que deberá ser asumido parcialmente por los proveedores de Internet ha colocado a los del Reino Unido en contra de la medida anunciada por el ministro de Empresa, Peter Mandelson, y han abierto una web reclamando que no se aplique la desconexión.

Recordemos, eso sí, que se están dedicando a legislar contra el P2P cuando el uso del mismo está decayendo en favor del "streaming". Los gobiernos, en esto, siempre un paso por detrás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera