Tasas, plantas, animales y corruptelas varias

Medio Ambiente.

Para la 15º Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático "el Gobierno español trabajará por alcanzar un acuerdo global en torno al cambio climático y, en particular, sobre la financiación de la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero". Zapatero ha destacado ese supuesto compromiso medioambiental en la ONU.

De hecho el ministro de Fomento, tras adelantarlo la Ser, ha anunciado un "impuesto verde" sobre el combustible para penalizar las emisiones de CO2 que se incluiría en la nueva ley de Economía Sostenible. Creo que si este impuesto se aplica sobre el combustible en vez de sobre el nivel de emisiones sería un error. Lo correcto sería que los vehículos más antiguos y contaminantes pagaran más, y los nuevos y que menos contaminan, pagasen una menor tasa. Si no es así, todos pagarían igual, con independencia de su nivel de contaminación, así que de poco te valdría tener un vehículo verde. Es decir, no basta con crear un impuesto de este tipo, hay que aplicarlo correctamente. En contra las asociaciones de transportistas, que ya pagan un gasóleo profesional. ¿Y por qué no un impuesto sobre las industrias contaminantes, que se van siempre de rositas, como las del polo químico de Huelva?

España necesita plantar 2.000 millones de árboles y arbustos en 20 años para reforestar 2,5 millones de hectáreas.

El 42% de los ensayos experimentales al aire libre que se realizaron en la Unión Europea (UE) durante los últimos años se realizan en España.

Las cinco organizaciones ecologistas de ámbito nacional piden la vuelta del Ministerio de Medio Ambiente y exigen su separación de los de Medio Rural y Medio Marino.

Una mayoría de países de la UE, entre ellos España, rechaza prohibir el comercio del atún rojo.

El "matagatos" del PP queda sin castigo. El ¿juez? ha decidido archivar la causa alegando que la muerte de los gatos era fruto de una cacería sin que hubiera ensañamiento.

PSOE y PP tumban en el Senado una moción que pedía penalizar las celebraciones en las que hay maltrato a animales o personas, se revisen y se le retire la calificación de Fiesta de Interés Turístico Nacional o de Interés Internacional a las que maltratan animales. Parlamentarios lo lamentan y critican la cobardía y el incumplimiento electoral del PSOE.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por unanimidad la resolución contra la proliferación nuclear, en sesión presidida por Barack Obama. Pobre Zapatero, habla en la asamblea general de la ONU el mismo día que a Obama se le ocurre hacer un discurso histórico. Y para colmo se habla más de que se haya llevado a sus hijas a Nueva York. Moncloa ha frenado su difusión por la Agencia Efe y además fue borrada de una web del Departamento de Estado de EE UU.

Novela negra en Barcelona. Fèlix Millet y el dinero saqueado del Palau de la Música. Más de setecientos mil euros gastados en informes inútiles, algunos dedicados a analizar artículos de opinión en prensa. El FC Barcelona contratando detectives para investigar o "proteger" a cuatro vicepresidentes, lo que desvelaba El Periódico el mismo día del 52º aniversario del Nou Camp. Qué capacidad de autodestrucción tiene esta gente. Fue esta primavera. El director general que lo encargó, que no piensa dimitir, admite que tres de ellos no fueron informados. Parece que Laporta no lo sabía.

Benidorm. José Antonio Alonso ha declarado a TVE que el PSOE cumple el pacto antitransfuguismo y que éste sigue plenamente vigente. Mientras, el ex socialista y nuevo alcalde de Benidorm dice que es "papel mojado". Vaya, vaya.

Un ex edil "popular" ha sido condenado por usar dinero público para irse de juerga.

Polémica con la discriminación positiva para el cine hecho por mujeres. Más vale que Guardans dé más explicaciones. Aído ha tenido que dar explicaciones por no entender cómo esto ha creado polémica y no las ayudas a lenguas cooficiales. Bueno, mire, porque hay pocas películas en catalán, gallego y vasco, y si las hay no salen de sus regiones ni de los festivales. Y películas dirigidas por mujeres hay algunas más.

Recordatorio de por qué el PSOE no puede (tampoco) dar lecciones a nadie: el nombramiento personal del ultraconservador Carlos Dívar como jefe de los jueces por decisión personalísima del presidente del Gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera