Prietas las filas

Dicen en el PSOE que tienen un líder muy sólido (Zapatero). Bien, pero, ¿que hay debajo? Nada. Es un gigante con pies de barro.

Ni "desaceleración" ni "brotes verdes" ni "bajar impuestos es de izquierdas": crisis galopante.

Presidencialismo. Síndrome de la Moncloa en todo su apogeo: no ver más allá de tus narices.

Pero ya sabemos que si te mueves no sales en la foto.

Juan Ramón Quintás, el presidente de las Cajas de Ahorro (CECA), sugiere que podría haber elecciones si no hay acuerdo entre agentes sociales y partidos políticos. Pero les entra por un lado y les sale por el otro (1 y 2). Por lo que he oído a los contertulios de Hora 25, la idea no les acaba de disgustar ni mucho menos.

El líder de IU Cayo Lara pide que si continúa el inmovilismo de Zapatero, la gente se movilice y salga a la calle. Claro que su motivación es totalmente diferente a la de Quintás.

Pajín dice en RTVE que Zapatero no está solo porque aparte de al partido tiene detrás a todos los que le votaron el 9-3-2008. Pues hágaselo mirar que unos cuantos ya se han borrado. Además esa confianza no es una carta blanca, debe revalidarse cada día. También ha dicho que Zapatero representa a "todas las generaciones". Después de aquello del "acontecimiento interplanetario" pensé que esta bocachancla había aprendido la lección, pero no.

El Consejo de Estado da el visto bueno a la reforma de la ley del aborto pero recomienda cambiar el aspecto más polémico, el de dejar abortar con 16 años sin conocimiento paterno. El Gobierno se escudará en la constitucionalidad del texto y no tocará ese aspecto. Con 16 años no se puede votar ni conducir un coche. ¿Sí se tiene madurez para abortar?

No parece que vaya a influir en el Gobierno la manifestación antiabortista del 17 de octubre. Mi criterio: es una reforma no demandada, como mucho se debería limitar a eliminar cualquier posibilidad de cárcel y reforzar la preservación de la identidad de las abortantes, para evitar el acoso sin sentido que algunas mujeres y clínicas sufrieron a finales de la pasada legislatura. En cuanto a rebajar la edad a 16 años sin conocimiento paterno, me parece un error, y que habría que incidir en la enseñanza y la prevención. Es decir, no facilitar el aborto a las menores, sino procurar que no tengan que llegar a verse en esa situación.

Aprobado el RD de TDT de pago. Sebastián ataca a Prisa al decir que "se termina con veinte años de monopolio" (auspiciado por su propio partido, eh). La Ser denuncia que el Gobierno ha contactado con José Manuel Lara Bosch, presidente de Planeta (dueño de La Razón), para que el día antes presionara a los grupos minoritarios (sobre todo CiU y ERC) y votaran a favor.

El Mundo celebra mañana que Zapatero no ceda a la "coacción de Prisa" sobre la TDT: en Hora 25 de la Ser, la Barceló se ha subido por las paredes. Por supuesto El País le dedica un furibundo editorial a la aprobación de la TDT de pago, atacando sobre todo a Sebastián. ABC titula con la petición de elecciones del presidente de la CECA. Público dice que AHORA Salgado baraja subir los impuestos a las grandes fortunas (como las Sicav). Tendrá que ver con lo que dice ABC; que no sabe de dónde sacar los quince mil millones que buscan.

Una vez rechazadas las enmiendas, se empezará a negociar la Ley de Extranjería: izquierda y nacionalistas piden suavizar las restricciones a la inmigración. Esta reforma no establece ni promueve las condiciones para lo que se da en llamar "proceso de integración".

Habrá más consultas independentistas como la de Arenys de Munt.

Update: artículos de opinión de Carlos Elordi sobre la cruzada de El País contra el Gobierno, y de Maria Badia, la eurodiputada del PSC que se abstuvo en la votación de Durao Barroso al frente de la Comisión Europea, saltándose la disciplina de voto. Ambos en El Periódico.

Comentarios

Rafael del Barco Carreras ha dicho que…
JUAN RAMÓN QUINTÁS, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAJAS DE AHORRO.



Rafael del Barco Carreras



18-09-09. Que El País, grupo PRISA, sufra un ataque de cuernos porque El Presidente Zapatero se les ha divorciado para echarse otra más joven, inundándola de obsequios, es natural, pero que el Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro se una a ese cabreo y utilice sus teles y medios para pedir elecciones anticipadas porque la CRISIS es la más grave de los últimos 100 años... es de locura.

La Prensa PROGRESISTA y Cajas de Ahorro, el Olimpo de ESTE SOCIALISMO de Demagogia y Dinero, están que trinan. ¿Porqué? Dinero y dictats desfavorables... muy desfavorables.

Cuándo al mediodía, no aguantando TELECINCO, paso a la CUATRO, me froté ojos y oídos, ¡qué barbaridad! Mi cabeza bullía por el juicio, la pequeña parte visible del gran iceberg de la corrupción barcelonesa, contestándome a mí mismo que esto es muchísimo más grave. En realidad complementario.

Aquellas Cajas, la de Serra y La Caixa, confederadas, que sin tapujos La Caixa me soltó lo de “ganster” cuando tras la prisión le reclamé una cantidad, tan mía que me la pagaron, andan en una macro burbuja inmobiliaria y pirámide financiera de pura estafa y corrupción que hace desbarrar a su Presidente.

Quienes ahora aleccionan para salir de la Crisis, cuando se fraguaba el desastre, negaban que existiera, y que burbujas, pirámides e irregularidades, eran expresiones de necios pesimistas antisistema.

El desastre lleva tiempo incubándose. Toda su presidencia. En el 2002 LA GRAN BURBUJA se hallaba en la cresta de la ola, y las cifras se dispararían hasta el 2007, agotado todo el AHORRO NACIONAL y las CAJAS ENDEUDADAS con el exterior por “titulaciones” en cifras que producen escalofríos. Pero todo se inició mucho antes, cuando los políticos de la nueva ola se hacen con las CAJAS y además se les autoriza a realizar toda clase de operaciones bancarias. ¡Unas instituciones benéfico-sociales transformadas en BANCOS y en manos de POLÍTICOS! ¡No es de extrañar que acaben en quiebra fraudulenta!

Supongo pretenden que les dejen la máquina de hacer billetes a su disposición, que de fusiones nada de nada, o si las hay, conservando cada grupito su cuota de PODER y DINERO, y ni mentar intervenciones del Banco de España, que además su Gobernador se permite el lujo de no recibir a Narcís Serra... y más lindezas.

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera