Zapatero, nuevo rectificado en plancha

Por más que quiero hablar de otra cosa -aún me quedan pendientes dos posts de temas prefijados-, con este presidente que tenemos no hay manera y siempre da nuevos motivos para el enfado y la decepción. Resulta que, según ha declarado en entrevista al The New York Times, está dispuesto a aumentar el contingente de tropas en Afganistán y su tiempo de estancia, para complacer a Obama, cuando en la autorización de aumento de tropas pedida al Congreso en abril se estipulaba un aumento temporal de tropas, no permanente, destinado a garantizar la seguridad de los comicios afganos. Servilismo puro y duro.

El País no menciona aquella condición parlamentaria, El Mundo sí. ABC parece que tampoco. Tenemos dos hechos: por un lado incumple su compromiso previo -por lo visto hay cosas que a Obama se le pueden ofrecer y a Bush no-, y además lo comunica antes a un medio de comunicación extranjero que a quien debe, los ciudadanos españoles y su parlamento. Sólo hoy, después de conocerse el contenido de la entrevista, la ministra de Defensa ha reconocido que pedirá un aumento de tropas. Una vez más error de comunicación del Gobierno, pues oposición y ciudadanos nos enteramos antes por la prensa que en la cámara legislativa que nos representa.

Y sí, hace bien Chacón en pedirlo, porque la autorización de abril era para un despliegue temporal para las elecciones, y ahora va a solicitar algo diferente: un incremento de carácter permanente. Debe haber una nueva autorización, la actual no sirve. Pero el rectificado ya lo hemos tenido. El aumento de tropas, que iba a ser sólo "temporal", se quiere que sea permanente. Una gran diferencia para complacer a Obama. Miren, hay que ser sinceros: hace tiempo que dejé de fiarme de este hombre porque ha llegado a un punto en el que miente más que habla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera