Leire Pajín

Sé que va a parecer que tengo algo contra la señora Pajín, pero es que lo de esta mañana es de traca. Discurso textual:
"Y como todo acontecimiento histórico necesita de sus símbolos, les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta. La coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico: la presidencia de Obama en Estados Unidos y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea en tan sólo unos meses.
Estados Unidos y Europa. Dos políticas progresistas. Dos liderazgos. Una visión del mundo. Una esperanza para muchos seres humanos".

Pues oiga, comparar al jefe de estado más poderoso del planeta, con funciones de jefe de gobierno casi plenipotenciario, con un cargo nominal, testimonial y sin apenas atribuciones, que dura seis meses... Como un coche y un huevo frito, la verdad. "Acontecimiento histórico", sí, hija, sí, lo que tú digas.

Aparte de la ignorancia, dado que el partido demócrata estadounidense no puede ser considerado un partido de izquierdas o progresista al estilo europeo. Comparado con el partido republicano estadounidense, claro, cualquiera, pero progresista no es. Recuerdo cuando Pepe Blanco dijo en su blog que no quería decir que Obama era su favorito para las elecciones estadounidenses porque "no quería influir". Y la ministra de Igualdad comparando el aborto con "ponerse tetas"...

No sé quién es peor, si el PP con un candidato que dice que el aborto es peor que el abuso de menores (estupidez consciente) o el PSOE con declaraciones como éstas (estupidez inconsciente). Menuda cruz nos ha caído.

Porque esto hay que enlazarlo con el artículo de Elvira Lindo este domingo en el suplemento del mismo nombre, "Tonterías, las mínimas", donde decía: "Una americanada me parece, por ejemplo, esa costumbre recién estrenada en el panorama político de dar la charla paseándose por el escenario. Aún no llevan micrófono en la oreja como Madonna, pero al tiempo. La primera en estrenarse (creo) en la modalidad de mitin paseado fue Leire Pajín (...)".

Y es que, qué poco tiempo ha tardado en demostrarse lo que plasmaba este pasaje de su artículo. Este mismo lunes a mediodía. Puse CNN+ y estaban dando un acto de campaña del PSOE en el Círculo de Bellas Artes. Sin atril, a los lados sentadas dos personas, una de ellas la ministra de Cultura. En el medio, cual monólogo de "El Club de la Comedia", Leire Pajín, sin moverse ni a un lado ni a otro, papeles en la mano derecha. Y allá que iba leyendo.

Me pareció ridículo. Para hacer esto, que se ponga en un atril normal y apoye ahí los papeles. De este modo pierdes soltura y me queda claro que estás leyendo, así que peor porque pienso que lee lo que le ha escrito otro. En todo caso, aunque lo escribiera ella, demuestra cero en improvisación.

Pero es que además ese tono de lectura me hace pensar si realmente se cree lo que está diciendo, porque claro, si le quieres dar convicción a tu discurso, te hacen falta las manos para expresar, y tenía una ocupada. En suma, me pareció horrible. Y pierde en la comparación con el que era claramente el modelo a imitar, Obama, en actitud paseante en varios mítines y también en alguno de los debates electorales. Con una diferencia: Obama hacía eso sin llevar ningún papel en las manos, igual llevaba pinganillo pero quiero creer que se sabía la lección de memoria, y que además daba la impresión de creerse lo que estaba diciendo. Todo lo contrario que Pajín, quizá sólo y precisamente por el hecho de leer directamente del papel.

Dicho todo esto, si yo soy jefe de informativos de CNN+, no hubiera dado ese acto electoral, al menos en directo. Ya sé que CNN+ presume de informar de las cosas en directo, pero sólo deberían hacerlo con cosas que valgan la pena. Menos mal que cortaron para otra noticia y duró poco, porque hasta me estaba dando pena de Pajín. Pues lo que decía el artículo, básicamente, que los políticos españoles no valen para esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera