Apéndice sobre Garoña y las teles

Mirando con más cuidado la información de El País entresaco este párrafo:
Industria prepara dos argumentarios: uno a favor y otro contra la prórroga
El Ejecutivo está dividido. Tanto, que el Ministerio de Industria prepara dos argumentarios para sus cargos: uno por si el Gobierno cierra la planta -como llevaba el PSOE en su programa electoral- y otro por si rectifica y alarga su vida. El martes del PP preguntará a Zapatero por Garoña en el Senado y el miércoles lo hará Joan Herrera en el Congreso.

¿Es serio que tengan dos informes, uno por si sigue abierta y otro por si la cierran? Pues no. Demuestra varias cosas. Primera, que no hay una política clara y firme en este sentido, que no hay una línea coherente. Segunda, que aunque el responsable de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, señalara que en la decisión del Gobierno la seguridad será "un argumento más", y que "entran en juego las razones ambientales, económicas o sociales", la existencia de dos argumentarios deja vislumbrar que, en realidad, ni Industria ni nadie del Gobierno se va a basar en criterios técnicos, científicos ni medioambientales para la toma de la decisión: lo que cuente va a ser únicamente la opinión unipersonal y unilateral del Presidente del Gobierno.

Y está claro además que el Gobierno ya sabía que el criterio del CSN iba a ser favorable a la continuidad de la central y que se iban a oponer, para "cumplir" el programa electoral, de ahí que a José Blanco se le escapara en RNE: "Cuando conozcamos el informe [del CSN] manifestaré mi oposi... mi opinión".

Por supuesto, Prisa ya ha subido en Bolsa tras anunciarse el acuerdo con Imagina y hoy mismo ya hay una doble página de publicidad en El País promocionando que darán todo el fútbol el año que viene. La Sexta y Telecinco pujan por el partido en abierto. Ojalá se lo den a Telecinco, por ejemplo, para compensar, ya que es la primera que ha alzado la voz contra la fusión. Y de paso nos libraríamos de ese sufrimiento llamado Andrés Montes. Si se lo dan a La Sexta olería a monopolio, algo que ya advierte El Mundo.

Una de las perjudicadas, TVE, tendrá que incorporar por ley contenidos de accesibilidad para discapacitados. Canal Sur ya tiene lengua de signos en buena parte de sus informativos. Es una buena noticia.

Somos corruptos, más que antes. Más de un centenar de expertos, la mayoría catedráticos, han puesto nota a la calidad de la democracia española por segundo año consecutivo, convocados por la Fundación Alternativas. El informe asegura que "España es un país relativamente corrupto comparado con los de su entorno".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera