Fusiones: nucleares y televisivas

Yo no soy político y no pido el voto para nadie, así que supongo que no me afecta eso tan absurdo de la jornada de reflexión.

El Consejo de Seguridad Nuclear, en decisión no vinculante, ha aprobado por unanimidad recomendar que se prolongue por diez años la vida útil de la central nuclear de Santa María de Garoña. El mismo día que el Gobierno, quizá para disimular, aprueba una "batería de medidas verdes" por el Día Mundial del Medio Ambiente y que las ONG ecologistas han pedido en bloque, en Madrid, un futuro sin centrales nucleares. Se establece la condición de mejoras en el cableado eléctrico y el sistema de gases, entre otras.

- Apagón informativo:
el informe completo no se hará público hasta el lunes para no influir en las elecciones europeas, practicando así el ocultismo y la censura, y hurtando un debate legítimo de la campaña y de la opinión pública.

- Patata caliente para Zapatero, que en más de una ocasión se ha manifestado a favor del progresivo cierre de las centrales nucleares y viene en su programa electoral. Bien es verdad que el PP también está de acuerdo con mantenerla abierta, pero la promesa es de ZP y debe cumplirla. Además ya se cerraron Vandellós I y Zorita con los gobiernos anteriores.

- El número 2 de la lista socialista para Europa, Ramón Jáuregui, antes de saberse la decisión -que no dudo ya conocía-, abogaba por una "prórroga muy limitada".

- Opinión favorable al cierre: responsable de Greenpeace. Contraria al cierre: Foro de la Industria Nuclear.

No se descarta que Zapatero no le haga caso al informe (dentro del PSOE hay grupos a favor y en contra de la energía nuclear) y acabe decidiendo el cierre de la central. El de la energía es un debate pendiente y alguien tendrá que abrirlo. Las reformas costarán 50 millones.

Buena noticia, por su transparencia, en oposición al secuestro informativo antes mencionado: Red Eléctrica de España ofrecerá en su web las emisiones de dióxido de carbono del sistema eléctrico al minuto.

Sogecable (Cuatro) e Imagina (La Sexta) han firmado un acuerdo para acabar con la "Guerra del Fútbol" (seguirá habiendo por ley un partido en abierto) y se dan un plazo de un mes para estudiar la fusión de sus divisiones audiovisuales y de las dos cadenas, así como la resolución amistosa de sus pleitos judiciales. Esto contradice lo dicho por el gobierno del PSOE cuando aprobó en 2005 la reforma que permitió ver la luz a ambas cadenas, ya que se buscaba una "mayor pluralidad", que ahora desaparece. Poderoso caballero es Don Dinero. Con la de ostias que le ha metido De la Morena a Jaume Roures...

¿Cómo votar al PSOE si apoya a Durão Barroso para presidir la Comisión porque no hay alternativa? ¿Por qué cada país votará en clave nacional? Mucho se ha dicho sobre que del resultado puede depender el futuro de Mariano Rajoy. Entonces, con la presión en campo contrario, ¿comete un error Zapatero al responsabilizarse del resultado? En el mitin de cierre de campaña, el PSOE ha vuelto a agitar el fantasma del voto del miedo a la derecha. Hombre, que ya somos mayorcitos. Tampoco vamos a votar al PSOE si no estamos de acuerdo con la forma en que hace las cosas, ¿no le parece?

Ignasi Guardans, segundo de a bordo de González-Sinde, parece que no se ha enterado de la "llamada al diálogo" entre las partes cacareada por su jefa, puesto que, tras la reunión con Robert Pisano, presidente de la Motion Picture Association of America (MPAA) -organismo que representa a los productores y distribuidores de cine de EEUU-, ha apostado por la "represión" para combatir la piratería. El Reino Unido tampoco va a seguir el paso de Francia y apostará por reducir la velocidad a los que hagan descargas, la misma solución propuesta por el presidente de La Coalición aquí en España.

Siguen coleando los expedientes abiertos a raíz de la investigación por lo ocurrido en TVE en la final de Copa. Representantes sindicales se han encerrado en Torrespaña. Ahora denuncian que hubo dos escaletas diferentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera