Reacción del Gobierno

El Gobierno convoca a las víctimas para evitar su manipulación con objetivos partidistas

El Gobierno ha expresado su "condena más firme" sobre los actos violentos ocurridos el sábado durante la manifestación de las víctimas del terrorismo, en la que fue agredido el ministro de Defensa, José Bono. Dice que se trata de exaltados que sienten la indiferencia más absoluta por el dolor de las víctimas. Fueron a manifestarse contra los violentos y acabaron comportándose como ellos. La Policía investigará si los incidentes de la marcha son constitutivos de delito.

El Alto Comisionado para las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces-Barba, convocará mañana a las distintas asociaciones para "atajar los evidentes intentos de manipulación con fines partidistas de orientación extremista". Es la reacción a los insultos a Bono en la manifestación de ayer hecha pública por el Ejecutivo, que además condenó los "graves hechos" protagonizados por "grupos exaltados" con "objetivos extremistas".

El PSOE culpa al comportamiento 'ruin' y 'miserable' de unos 'derechistas exaltados' y el PP denuncia la ausencia de Peces-Barba. Lo que no contribuye a rebajar el ánimo.

Actualización: El presidente de la AVT, José Alcaraz, ha manifestado que fue "injustificable" la ausencia de Gregorio Peces-Barba en la manifestación por las víctimas del terrorismo del sábado en Madrid y ha asegurado que su organización está recibiendo "muchísimas peticiones" de víctimas que solicitan la dimisión del Alto Comisionado.

De fuera:

Al Zarqaui amenaza con una "encarnizada guerra" contra las elecciones en Irak

La tregua entre Abu Mazén y las milicias palestinas, más cerca

Yúschenko toma posesión como presidente de Ucrania y reitera su intención de adherirse a la UE

Asia: 225.000 fallecidos. ¡No se olvide!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera