Iglesia y Fascismo, unidos en la adversidad

La noticia es portada de casi todos los medios este martes: El Papa, tras su entrevista con Rouco Vaela, critica las medidas del Gobierno en materia religiosa, la educación, el aborto o el matrimonio homosexual. Cree que se difunde un laicismo que lleva a restringir la libertad religiosa. Seamos serios: si sólo el 14% de los jóvenes es católico practicante, ¿por qué hacemos tanto caso a lo que dicen el Papa y los obispos? Debe ser que levamos demasiados siglos con la religión impregnada desde pequeños, o como dice el propio Papa ""la impronta que la fe católica ha dejado en España es muy profunda para que se ceda a la tentación de silenciarla" y "esas vivas raíces cristianas no pueden arrancarse". Pues ojalá se acabe equivocando. Y, por cierto, ¿será verdad que el Papa ha dicho esto? Está tan débil que difícilmente puede articular palabra y, por lo que he visto, apenas se le entiende. ¡Ha hablado hasta del Plan Hidrológico!

El secretario general del PP en Las Rozas (Madrid), Javier Espada, ha reconocido que al menos dos de las personas involucradas en la agresión al ministro Bono son miembros de la junta directiva del PP en esta localidad, en declaraciones a la Cadena SER. Esperemos que, ya que esas declaraciones están grabadas, nadie vaya diciendo que es una manipulación.

Vecinos de esta localidad del noroeste de Madrid han reconocido en las fotografías a varios simpatizantes más del PP entre las personas que aparecen rodeando al ministro.

Vuelve la extrema derecha, el fascismo, y si hacemos caso a los vítores que recibió el sábado, lo hace en la persona de Ángel Acebes. Y porque no fue Zaplana, que ese es otro.

Peces-Barba justifica su ausencia de la manifestación en que ésta no fue convocada de forma unitaria. Ha subrayado que "la dignidad de las víctimas no puede ser manipulada", al tiempo que ha llamado a superar las "tensiones e incomunicaciones" entre diversos sectores de las víctimas. Mientras tanto, PP y PSOE se han acusado hoy precisamente de manipular a las víctimas. A petición de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el Alto Comisionado se reunirá por separado con esta asociación y la del 11-M. El presidente de la AVT, José Alcaraz, ha afirmado que "la mayoría" de sus asociados no se sienten representados por Peces-Barba, por lo que ha anunciado que pedirán "casi con seguridad" su dimisión. La solicitud de la dimisión "está prácticamente decidida, porque todas las llamadas" que están recibiendo son en este sentido.

O este individuo es así o alguien le lava el cerebro. Cuando compareció en el Congreso denunció digamos que un trato de favor hacia la asociación de víctimas del 11-M con respecto a la que él preside. Parece como si sólo un partido se hubiese preocupado por ellos, como si sólo un partido luchara contra ETA o como si sólo un partido defendiera una idea concreta de España. De salva patrias precisamente nuestra Historia está sobrada, y no nos ha ido muy bien así que digamos. La atención a las víctimas del 11-M se justifica por la magnitud del atentado, la enorme cantidad de víctimas al mismo tiempo, la conmoción generada y la constatación de una nueva amenaza terrorista. Tiene envidia, y no debería, porque todos son víctimas del mismo gen, el del odio, y siempre es mejor unir que separar.

Pilar Manjón, la portavoz de la asociación del 11-M, cree que de haber ido le habría pasado lo mismo que a Bono, y que han sido los mismos que a la puerta del Congreso le dijeron que se "metiera a sus muertos por el culo". En cuanto a si se está produciendo una utilización de las víctimas del terrorismo, señaló que "hay personas y grupos que tienen meridianamente claro que quieren instrumentalizar política y partidariamente el dolor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera