De la manifestación del sábado, coletazos

La culebrilla se ha convertido en serpiente, ¡Y pega unos coletazos...!

La Razón: el PP pide la dimisión del ministro de Interior al confirmarse que Bono no sufrió agresión. ¿Encima qué querían, que le abrieran la cabeza para salir de dudas? De ahí a decir que fue una farsa... El escolta sí resultó agredido, por defenderle, y fue a un hospital.

Rajoy pasa de puntillas sobre el tema en un acto en Córdoba y dice que aparte de presentar una denuncia, cosa que ya han hecho los dos militantes detenidos, si se confirmase que es una detención ilegal, pedirá la dimisión del ministro. Ni apoya ni rechaza la carta. Esperanza Aguirre, muy santa ella, habla de totalitarismo, de detenciones ilegales, o sea sigue en lo de la Gestapo.

Ante lo de la carta, que viene a demostrar que el PP fue a la concentración contra el terrorismo con un objetivo distinto al de la misma, esto es, fue a meterse con el Gobierno en vez de estar con las víctimas y contra el terrorismo, pues contraatacan con las condiciones en que los dos militantes de Las Rozas fueron llevados a comisaría. Ruido y humo. Quien tendría que disculparse, le da la vuelta al calcetín y se pone a lanzar acusaciones. Usan el tema de las detenciones para tapar lo de la carta. Es una apropiación de las víctimas y de la concentración para un uso partidista y un propósito distinto al original. Al usar el terrorismo como arma política, el PP incumple el Pacto Antiterrorista.

La carta en cuestión está salpicada de demagogias y falsedades: más de cien etarras han salido de la cárcel en la etapa del PP en el Gobierno, el preso De Juana Chaos parece que finalmente no saldrá, el PSOE no ha impulsado más medidas beneficiarias de reclusos de las que ya había y todos estos etarras están saliendo de prisión acogiéndose a los beneficios de reducción de condena que les permite el código penal con el que fueron juzgados, el de 1973.

El concejal madrileño Ángel Garrido, el que invitó por carta a los afiliados del PP a pronunciarse contra el Gobierno, ha declarado este jueves que Bono es un "embustero" que pudo fingir un delito y que el PSOE ha implantado un estado "neofascistoide" en Madrid, con la mano ejecutora del delegado del Gobierno. También ha dicho que como en los gobiernos del PSOE es "tradición" que los ministros del Interior acaben "en la cárcel o dimitiendo", le parece que el actual, José Antonio Alonso, acabará de forma similar. Ole sus narices.

La noticia de portada de La Razón este viernes dice que el PSOE se opone a la pretensión del PP de que la Unión Europea paralice el "Plan Ibarretxe". Normal, porque el principio de subsidiariedad marca que en primer lugar este proyecto de ley debe agotar todo su recorrido dentro del ordenamiento español.

Rajoy dice que si Ibarretxe no va al Congreso es un "cobarde" y deberá dimitir. El presidente del PP asegura que el lehendakari tiene "la obligación" de defender su plan en las Cortes. Bueno, para empezar el llamado "Plan Ibarretxe" no es de este señor, sino del Parlamento Vasco. Que puede designar un máximo de tres personas que acudan al Congreso a defender el texto, ninguna de las cuales tiene necesariamente por qué ser el lehendakari. El presidente de la Cámara de Vitoria ha dicho que igual no manda a nadie.

La Iglesia le dice al Gobierno que se vuelva a leer detenidamente las declaraciones del Papa. ¿No valdría con que las explique el que se las ha escrito? No hay ningún acoso a la Iglesia de Roma, con la pasta que cobra de los Presupuestos cada año. No, la casilla de la Declaración de la Renta, no. Los presupuestos generales le asignan una partida anual que pagan todos los españoles, incluso aquellos que están en contra de darle dinero o que no son católicos. O sea que menos lobos.

60 Aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Fueron exterminados casi millón y medio de judíos, homosexuales, minusválidos, gitanos y miembros de la resistencia.
En la conmemoración que ha tenido lugar en el Congreso español con la presencia de antiguos prisioneros republicanos, el portavoz del PP Eduardo Zaplana no ha dedicado su presencia ante la Prensa a recordar el Holocausto, sino a hablar de lo de Bono, los detenidos y la carta, de la que dijo desconocer su contenido y que por ello no la comentaba. ¡Sí, vamos, y yo soy Brad Pitt...!

Los familiares de 21 víctimas mal identificadas en el accidente del Yak 42 reciben por fin sus restos y les dan sepultura, 613 días después.

Ariel Sharon y Abu Mazen podrían celebrar una cumbre de paz el 8 de febrero. Sharon anuncia que existen las condiciones para un 'progreso histórico' con Palestina.

El banco estadounidense Riggs se ha declarado culpable de ocultar a las autoridades cuentas secretas del ex dictador chileno Augusto Pinochet y del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

Fraga perdería por primera vez la mayoría absoluta, según el barómetro de la Universidad de Compostela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera