Pobreza y cambio climático van unidos

Acaban de decir en La 2 Noticias que el cuerno de África sufre la mayor sequía en diez años. Sin irnos tan lejos, en Segovia su embalse está bajo mínimos y han empezado las restricciones. Evidentemente, en Segovia tienen la posibilidad de acceder a agua embotellada o a que les traigan agua en camiones cisterna. En África, me temo que no. Y precisamente esta semana vamos a tener la coincidencia del Blog Action Day, que es este jueves, y que tiene como tema de este año el Cambio Climático (que algo tendrá que ver con los cambios en los ciclos de lluvia y sequía), con las acciones contra la pobreza, que se desarrollan del viernes al domingo, con manifestaciones en diferentes partes de España. El epicentro de la semana contra la pobreza es el sábado 17, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

En cuanto a la primera iniciativa, el Cambio Climático, es el tema elegido para el Blog Action Day '09, el evento mundial de comunicación social más grande hecho hasta ahora en Internet. Blog Action Day une cada año a todos los bloggers del mundo y a sus lectores, para que hablen sobre el mismo problema, en el mismo día, en sus blogs, con el objetivo de provocar discusión sobre un tema de preocupación global. Por supuesto toda la información en la web organizadora.




Acerca de la lucha contra la pobreza, se desarrolla del 13 al 18 de octubre una semana de movilizaciones con el objetivo de recordar a los líderes mundiales su compromiso con la lucha contra la pobreza y sus causas. Las manifestaciones bajo el lema "Rebélate contra la Pobreza" -nombre de la web oficial- de los días 16, 17 y 18 de octubre en todo el país, ponen el broche final a esta semana de movilización contra la pobreza y por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.



La diputada de Iniciativa en las Cortes Valencianas, Mireia Mollà, pidió hoy el relevo del recién designado como secretario general del Partido Popular en la región, César Augusto Asencio, por publicar en 1979 un artículo de opinión en el que cuestionaba la veracidad del holocausto judío. Posteriormente Asencio se ha disculpado achacándolo a "un error de adolescencia". Asencio sustituye al defenestrado Ricardo Costa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera