Meretrices y el bolsillo, dos temas muy candentes

Primero hay que leerse este post mío de hace un par de días, sobre la prostitución en las calles de Barcelona denunciada por El País mientras publica anuncios de contactos en sus páginas.

Público es de los pocos que ha decidido no insertar ese tipo de anuncios. Por eso está moralmente autorizado a publicar el artículo de denuncia que ha escrito en su edición de hoy, criticando la hipocresía de otros rotativos como El País (que ingresa por este concepto más de cinco millones de euros anuales), El Mundo o ABC (que paradójicamente publica un suplemento religioso). En conjunto ingresan más de cuarenta millones al año por este concepto.

Como curiosidad, Público está dirigido por un ex de El País, Felix Monteira.

Debate sobre la crisis económica. Todos contra el Gobierno, con más o menos virulencia. El presidente ha dicho: "la recuperación no será vigorosa si no logramos reactivar el sector inmobiliario". ¿No decía que el ladrillo y la burbuja inmobiliaria tenían la culpa de todo? ¿Dónde está el "cambio de modelo productivo"? Ha afirmado que el objetivo a medio plazo del sector inmobiliario es "alcanzar un mercado estable" con unas 400.000 ventas de viviendas al año, el mismo día que se conoce, dicho por el Ministerio de Vivienda, que la venta de ídem cayó un 31% en el primer semestre de este año: versión El País, versión El Mundo.

Ha vuelto a sacar de la chistera el conejo de la "ley de economía sostenible", sin apenas concretar en qué consiste, y ha anunciado dos fondos: uno de 20.000 millones para proyectos de inversión y otro de 5.000 millones para inversión local (proyectos de tecnología y de I+d+i, nada de levantar aceras, se supone). Pero al mismo tiempo dice que los Presupuestos serán austeros y elevará la presión fiscal que soportan los españoles hasta un 1,5% del PIB, lo que equivale a entre 15.000 y 16.000 millones de euros. Pues sigue faltando dinero y me pregunto de dónde lo va a sacar, si no va a subir las Sicav.

Zapatero, en un momento de su réplica, ha estado con los dos puños cerrados en el aire más de un minuto, como un boxeador, en un gesto para mí muy agresivo. Zapatero le preguntó a Rajoy de dónde recortaría gastos. Yo lo tengo muy claro: en un gesto similar al realizado en México, suprimiría los Ministerios de Vivienda, Cultura, Igualdad e Innovación, así como la vicepresidencia tercera de Manuel Chaves, para que pudiera responder de los casos Matsa y Mercasevilla, en los que la fiscalía no mueve ni el aire y de los que medios como Público, El País o la Ser no dicen ni "mu" mientras se les llena la boca con el caso Gürtel o el Fundescam. Tienen que informar de todos los casos de posible corrupción política, no de unos sí y de otros no. De lo contrario estamos ante una doble vara de medir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera