La nueva campaña de RTVE

RTVE ha sacado un par de spots promocionales de la nueva temporada. Uno lleva por título "Informar con total independencia" (ver) y el segundo "Vamos a poner el acento" (ídem).

Parte final de la locución del primer vídeo: "Ahora más que nunca en Televisión Española vamos a poner el acento en informarte con total independencia, porque somos la televisión pública y porque alguien lo quiere así: tú".

Locución del segundo vídeo: "En esta radiotelevisión ahora más que nunca vamos a poner el acento. Vamos a poner el acento en la más absoluta independencia informativa" (...) "Vamos a poner el acento en que todos nos sintamos orgullosos, porque somos la verdadera radiotelevisión pública (...)".

Vale, con Urdaci entiendo que eso no fuera posible. Pero, y entonces, ¿los últimos cinco años de gobierno socialista? ¿O de repente, con la supresión de publicidad, se han vuelto más independientes? ¿No se suponía que ya lo eran, o eso han estado vendiendo? La idea la saqué de un artículo en Soitu, pero antes de opinar preferí ver los vídeos, y sí, pregonan tener algo que, de facto, ya debían de haber estado ejerciendo con anterioridad, o sea que, ¿no hacían información independiente hasta el pasado 1 de septiembre?

La Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) cree que la Corporación RTVE se ha pasado de lista contratando publicidad en agosto hasta final de año, amparándose en una transitoria de la ley de financiación del ente. RTVE ha replicado diciendo que las acusaciones sobre publicidad son "inadmisibles". Hombre, un poco competencia desleal sí parece...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera