Ensayo sin gaseosa

Convocatoria de Vicente del Bosque para el amistoso España-Macedonia, metido con calzador y que romperá la preparación de pretemporada de los internacionales. Del Bosque se ha defendido diciendo que no puede hacer una lista en función de las necesidades de los equipos, y que si lleva a los mismos que a la Copa Confederaciones, salvo la novedad del osasunista Monreal y un par de ausencias, se debe a que tienen muy pocas oportunidades de coincidir a lo largo del año y estas convivencias deben ser aprovechadas al máximo. ¡Sí, hombre, como si no conociera ya a todos los jugadores de sobra o como si estos no se conocieran ya entre ellos! Debería haber llevado a más gente nueva para probarla, y dejar fuera a los internacionales de Madrid y Barcelona. Están Carlos Cuéllar, Jesús Gámez, Canella, Joseba Llorente, Apoño o los Sub-21.

La clave que desaconseja su elección es que los madridistas llegarán a Barajas de la gira americana el lunes a las 10:00 de la mañana, y está previsto que los internacionales se concentren el lunes en el Hotel Meliá Barajas, a las 13.00 horas, tan sólo tres horas más tarde. Después realizarán un único entrenamiento en la Ciudad del Fútbol, ese mismo día, a las 19.30 horas, mientras que el martes emprenderán rumbo a Macedonia por la mañana. Por ello se ha cambiado el hotel de concentración a uno que está al lado del aeropuerto, ya que también vienen de fuera de España, con el tiempo justo, los jugadores convocados del Barcelona y del Liverpool.

Eso no es todo lo que desaconseja la elección realizada por Del Bosque. Según indica Joaquín Maroto en As, "apenas un día después de llegar de América viajarán a Macedonia, país para el que Iberia no ofrece vuelos directos y que obliga a fletar un chárter que cuesta por persona lo que se gastaría una familia de cuatro miembros en un mes de vacaciones en un hotel de la Costa del Sol con media pensión incluida". Chapuza federativa. Un total disparate.

Libertad de prensa: la polémica "ley mordaza" promovida por Hugo Chávez en Venezuela no sale adelante... de momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera