El curioso concepto de "libertad de expresión" del PSOE

Esto viene a cuento del bloqueo del PP en las Cortes Valencianas al nombramiento de Leire Pajín como senadora, pidiendo ahora que se someta a una evaluación previa de "valencianismo" o "valencianidad". Ver aquí. Yo opino lo mismo que dije el otro día: que es una chiquillada de ambos partidos. Chiquillada del PP por pedir ese "examen" y seguir con el bloqueo, y chiquillada de Pepe Blanco al amenazar al PP con dejarle fuera de las instituciones que han de renovarse en septiembre si no quita ese bloqueo. Doble cabezonería. Enrique Gil-Calvo, en la tertulia de Hoy por Hoy (SER), lamentó los que a su juicio eran errores y exageraciones de ambos partidos. La diputada socialista Elena Valenciano, que había sido entrevistada con anterioridad en el programa, llamó para volver a intervenir y atacar a Enrique Gil-Calvo, por comparar las palabras de la popular Cospedal con las del resto de políticos. La buena contestación final del tertuliano fue: "Ese juego de 'y tú más' yo creo que no es políticamente interesante, al menos, para mí", apuntó. Y es que a eso están jugando PP y PSOE, al 'y tú mas'. Así lo parecen entender los demás partidos, que permanecen ajenos al lanzamiento de trastos a la cabeza que se hacen PP y PSOE. Lo que no es tolerable es que un periodista no pueda decir lo que piense en una tertulia porque al político -la política, en este caso- de turno, no le ha hecho gracia lo que ha escuchado. Pues si así es como Elena Valenciano entiende la libertad de expresión y de opinión, apañados vamos. La diputada socialista defiende a Pajín y ataca al PP por lo del "examen" en la última entrada de su blog. Es evidente que el PP no es quién para decir quién es más valenciano que otro, aunque el reglamento de la cámara les faculte a ello. Pero que la señora Valenciano le ande diciendo a otros de qué modo tienen que opinar, tampoco es de recibo, que quede claro.

Otro que baila el agua de la defensa de Pajín es Eduardo Madina, también diputado socialista y segundo de a bordo de su grupo parlamentario. Titula: "Se entiende bien que no les guste Leire Pajín". Señor mío, yo no soy del PP ni harto de vino y tampoco me gusta la señorita Pajín. Nunca dice nada interesante, se limita a atacar al PP en vez de proponer cosas y va camino de tener varios sueldos muy jugosos si acaba siendo senadora, siendo una política bastante mediocre. Su última patochada ha consistido en acudir, junto a Tomás Gómez, presidente de la FSM, al homenaje a las "13 Rosas", fusiladas la madrugada del 5 de agosto del 39.

En los comentarios a la entrada en su blog sobre su presencia en el acto se denuncia la hipocresía del PSOE, que nunca había acudido de forma regular al acto y que ahora parece querer apropiarse del mismo: "Bueno, tienes que matizar el títular de la entrada. Para empezar, el PSOE nunca ha acudido al homenaje hasta este año. Me remito a lo dicho en el comunicado del PCE, organización que sí ha estado presente desde 1988. ¿Qué pasa?, ¿qué desde que salió a la luz la famosa película de Martínez-Lázaro las "13 rosas" tienen un significado distinto? Nunca antes se ha dado tanta repercusión mediática al homenaje hasta que el PSOE y su universo mediático se dejaron caer por allí. Un saludo". Firma "Soldadito valiente".

Comunistas y republicanos también acusan al PSOE de querer hacer suya la historia de las 13 Rosas, e incluso de "tergiversar" la historia, ya que las JSU, a la que pertenecían, era de ideología "marxista y comunista", pese a que las JSU serían resultado de la fusión de las organizaciones juveniles tanto del PCE como del PSOE (en este caso según Wikipedia). Pareciera, según esta versión, que el PSOE también quiere reescribir su particular "memoria histórica" adjudicándose méritos y mártires que no le corresponden. Desde luego el PSOE parece que nunca estuvo en el homenaje y Pajín y Gómez decidieron "acoplarse".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera