Teddy tiene un problema (y Ángeles también)

Un grupo de trabajadores de la SGAE se concentra a las puertas de la institución de San Lorenzo de El Escorial donde su presidente, Teddy Bautista, estaba interviniendo, denunciando que existe un ERE encubierto para prescindir de hasta una cuarta parte de los trabajadores, y Teddy, fino y dialogante, les llama "cretinos". Aprovechó la conferencia para defender su gestión, explicar la mala imagen, y calificar de mentiras lo que sobre ella se dice en los medios. En Mangas Verdes, interesantes los comentarios de DJLogic: el litigio con Hacienda, que les reclama ocho millones por retrasos en los pagos; el Palacio del Infante Don Luis, un Bien de Interés Cultural que quieren reformar para usar como sede, o sus montantes en dietas, primas y jubilaciones siendo en teoría una sociedad sin ánimo de lucro. También, en Netoratón, el problema que la SGAE puede suponer para los partidos de izquierda si no se desmarcan de ella rápidamente.

Ley Hadopi 2: resulta que la nueva versión del texto, si sale adelante tal y como está, facultaría a las autoridades para el registro de cualquier 'comunicación electrónica', incluido el e-mail, por parte de una entidad administrativa y sin orden judicial de por medio. Y ya decían muchos que la comisaria europea Viviane Reding o la ministra González-Sinde llevan mucho retraso ("cuando tú vas, yo vuelvo de allí", como dice la canción) puesto que hablan de luchar contra la piratería derivada del P2P, cuando éste se halla en pleno retroceso, en favor del visionado o escucha directos, el "streaming".

Hablando de la infame ministra de Cultura, la Asociación de Internautas acaba de presentar la tercera ampliación de la denuncia contra ella por posible incompatibilidad que podría derivar en prevaricación, al no abstenerse de tomar decisiones que tengan una relación directa con sus anteriores labores cinematográficas. Angeles González Sinde no sólo no se ha inhibido, sino que ha concedido diversas ayudas económicas al cine. Así, la ampliación de la denuncia se fundamenta en las ayudas concedidas por su Ministerio en una resolución del 19 de junio, por 394.000 euros, para la organización de festivales y certámenes de cine, de los cuales 150.000 son para que la Academia del Cine, que presidió hasta abril, organice la próxima gala de los premios Goya. La Oficina de Conflicto de Intereses admitió la denuncia a trámite hace un par de semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera