Derechos y libertades

Libertad de prensa: asesinada una activista y periodista rusa que investigaba los abusos en Chechenia tras ser secuestrada a la salida de su casa. Desde Memorial, la organización a la que pertenecía, acusan a los gobernantes de la región de estar tras la muerte.

Derechos humanos: un grupo de ex soldados israelíes ha relatado en un documental para la ONG 'Rompiendo el Silencio' que en la operación contra Gaza "Plomo Fundido" entre diciembre y enero había orden de disparar a todo lo que se moviera. No hacer preguntas. Arrasar. No había inocentes.

Libertad de expresión: la Audiencia Provincial de Lugo ha dictaminado que los administradores del sitio "Mindoniense.com" no son responsables de los comentarios vertidos por los usuarios del foro, con el que fuera alcalde de Mondoñedo en 2007. Ha aplicado la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) y no la Ley de Prensa.

Bueno para la libre distribución de contenidos: Universal Music distribuirá la música de artistas independientes en Internet, a un precio razonable y sin reservarse ningún derecho sobre las obras. Tunecore pondrá en marcha un sitio web para la discográfica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera