Un embajador poco diplomático

El de Israel en España, vamos. No contento con decir esto en una entrevista para El Periódico, comparando los muertos del asalto con las víctimas de carretera en España:























Ha seguido la matraca y ha dicho que los tres españoles que acaban de llegar tras ser liberados por las autoridades hebreas eran en realidad "militantes" que eligieron a "terroristas y mercenarios" como compañeros de viaje a bordo del buque 'Mavi Marmara', asaltado por el Ejército israelí el pasado lunes con el resultado de al menos nueve muertos confirmados. "Ahora que están compareciendo ante las cámaras, hay que tener presente que no hablan unos cooperantes preocupados", aseguró el embajador israelí, horas antes de la llegada de los cooperantes al Aeropuerto de El Prat. Schutz insistió en que la ONG turca que organizó la flotilla humanitaria atacada por Israel, Libertad y Ayuda Humanitaria (IHH), era, en realidad, una "entidad vinculada con Hamas". El presidente de esta ONG ha enseñado un documento supuestamente perteneciente a la escuadra de élite israelí que asaltó el barco y en donde figura una lista con nombre y fotografía de 16 objetivos a abatir durante la operación. Es decir, una lista de gente a asesinar. Asesinatos selectivos, penas de muerte sin juicio, lo habitual de Israel.

Es ejemplificadora la foto con que Público acompaña la información sobre estos hechos, sacada por Manuel H. de León: Schutz mira a cámara y se pone un dedo en la sien. ¿Indica locura o indica amenaza? Su superior, el ministro de Exteriores israelí, el ultra Lieberman, tampoco se ha quedado corto: mantiene que los organizadores de la Flotilla de la Libertad tienen vínculos con la guerrilla chechena y compartían viaje a bordo del 'Mavi Marmara' con "mercenarios" y "todos los guerrilleros islámicos de Líbano, Siria, Sudán y otros países".

Por desgracia Israel no va a admitir una investigación externa independiente, el vicepresidente de EEUU Joe Biden dice que Israel tenía derecho a averiguar si en el barco había armas (menuda manera de comprobarlo) y Obama no condena a Israel (como tampoco lo han hecho ni la ONU, ni la OTAN, ni la UE, porque "no se conocen todos los hechos". En cuanto al Gobierno español, dice que "escuchará" a los activistas y después tomará una decisión. Los tres activistas han criticado la falta de auxilio por parte del Gobierno español, indicando que toda la ayuda, incluida la económica, se la ha prestado Turquía.

Así pues, el actual estado de Israel, ¿ha aprendido de su propia historia? Opción A: no, no ha aprendido nada porque está haciendo con los palestinos lo mismo que hicieron con ellos sus antiguos verdugos nazis. Opción B: sí, sí han aprendido de aquello y precisamente por eso imitan el comportamiento de los nazis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera