Terrorismo de estado

Ya está bien con Israel. Veremos si esta vez hay algo de valor para decir que son culpables de lo que han hecho esta madrugada y si alguien se atreve a retirar el embajador o romper relaciones. Turquía llamó a consultas al embajador, entre otras cosas es una organización turca la que estaba detrás de la llamada Flotilla de la Paz que se dirigía a Gaza para tratar de romper el bloqueo israelí y llevar ayuda humanitaria a la franja. España ha convocado al embajador de Israel, que, como no podía ser menos, habla de defensa propia ante lo que califica de provocación con tintes políticos detrás de la cual estarían Al Qaeda y el yihadismo. El embajador de Israel en España siempre escribe cartas de protesta a los periódicos en cuanto éstos publican alguna información que deja mal a su país, y siempre esgrime la acusación de antisemitismo. En términos parecidos se ha expresado su viceministro de Exteriores, diciendo que había armas a bordo del barco asaltado. Israel, amparada en el Holocausto, siempre se pone de víctima, también sus medios afines. Israel tiene armas nucleares pero se resiste a admitirlo, por eso da excusas peregrinas para no asistir a las conferencias para el Tratado de No Proliferación. Critican a Israel no es criticar a los judíos. El error lo comete el estado de Israel al establecer una peligrosa unidad religión-estado, cuando la religión debería estar completamente al margen del poder político (error que también se comete en España pero en mucha menor medida). Las tropas de élite del ejército israelí lo que han hecho ha sido matar moscas a cañonazos. Un uso absolutamente desproporcionado de la fuerza y una matanza indiscriminada de civiles en aguas internacionales. Ah, lo de terrorismo de estado lo pienso pero no lo he dicho yo, sino el presidente de Turquía. Seguiría, pero me dan arcadas. He escrito hasta donde he podido porque no me sentía con muchas fuerzas para hablar de esto pero es evidente que debía hacerlo.

Algunos enlaces: Periodismo Humano, Canal Solidario, Radiocable, Cuarto Poder, Diagonal, Nodo 50, Kaos en la Red. Artículo de Enric González en El País. Si quieren ustedes aquí el enlace a algún medio favorable a las tesis de Israel, les dejo sólo con lo que comenta José María Izquierdo en El País sobre lo aparecido en Libertad Digital. Porque justificar lo que han hecho, decir que los de la flotilla son unos provocadores, y decir que es todo terrorismo islamista y antisemitismo, o que las fuentes provenientes de parte palestina son siempre dudosas o sospechosas, no es de ser humano. Bastante tienen las fuentes de información propalestinas con lograr que se les haga caso, teniendo en cuenta la fuerte presión y poder de los medios afines a Israel y del propio estado israelí y su maquinaria diplomática. Es evidente que Israel, con el apoyo de EEUU o Rusia, se cree impune e intocable, como los dos citados, y al final algo así iba a pasar porque creen que pueden hacer lo que les da la gana. Con razón, porque hacen y deshacen y nunca les pasa nada. Luego sacan el letrero del miedo al ataque nuclear de Irán y el letrero del antisemitismo y con eso lo justifican todo. No es un tema para ser ni neutral, ni aséptico, ni políticamente correcto, así que ustedes perdonen si no les gusta la entrada. El blog lo escribo yo.

Actualización: según Público, uno de los arrestados a bordo es el escritor Henning Mankell, el creador del personaje de ficción Kurt Wallander.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera