miércoles, mayo 19, 2010

Acabáramos

Tema Paco González. El Mundo desvela que Daniel Anido, director de la Cadena Ser, le propuso en su despacho hacer una gira por diferentes centros Carrefour de toda España para hacer en directo un programa sobre el Mundial de Sudáfrica. Para eso quería que se quedara en España. Creo que esto lo explica todo y no me extraña que González se enfadara: lo querían tratar como a un mono de feria yendo de aquí para allá. De paso, resulta que nos cuentan cómo en la famosa reunión Anido también insulto al ex responsable de Carrusel Deportivo, y tanto esto como la petición del indulto al productor del espacio, Jorge Hevia, son datos que Anido habría omitido de forma deliberada en la reunión matinal del pasado jueves, y al menos los insultos de Anido a González no figuran en las versiones de la acalorada discusión que se han ido publicando. Mientras en Público se hacen eco de una carta abierta a Anido en la que se pide "que hagan las paces y que todo vuelva a la normalidad". Hay que decir pues que bravo por Paco González, por la lealtad y amistad demostradas a sus compañeros, y mal a Anido, por convertirse en un mercantilista en grado sumo, por olvidar que tiene personas a su cargo (esto es, por insensible y egoísta) y, si omitió datos en el parte dado sobre la discusión, además es un mentiroso (omitir parte de los hechos es ocultar parte de la verdad, ergo, una verdad a medias es una mentira). Igual estaría bien que le quitaran esos premios que le han estado dando por defender la libertad de expresión.

Actualización: acompañado de un abogado y de un notario, Paco González ha intentado entrar esta tarde en Gran Vía 32 para la retransmisión de la final de Copa del Rey. Los guardias de seguridad se lo han impedido y además ha podido comprobar que su tarjeta de entrada se encontraba desactivada.

Epílogo, jueves: Paco González ha empleado su perfil en Facebook y el grupo creado allí en su apoyo para despedirse de los oyentes. Ahora queda ver 1) dónde se va; 2) quién le acompaña y 3) si Carrusel va a mantener su audiencia sin él. Desde luego, hay que decir que ha habido cuatro programas sin él (la final de la Europa League, los dos del final de Liga y la final de Copa del Rey), escuché los tres primeros y eso ya no era Carrusel. El último, el de ayer miércoles, pues ya sólo lo puse unos minutos. Pepe Domingo Castaño ya habló mucho menos. El programa ya no es el mismo y creo que difícilmente vuelva a escucharlo... en la Ser.

No hay comentarios: