No se enteran

El PSOE no se ha enterado de lo que significa la abstención. Leire Pajín ha dicho que si la gente hubiera querido castigar al Gobierno, habría habido más participación. Alma de cántaro, ¿aún no te han dicho que cuando los votantes socialistas están desencantados, lo que hacen es quedarse en casa?

Eso de que "si los españoles quisieran cambio" hubieran ido más a las urnas y el PP hubiera ganado por más, también lo ha dicho Zapatero ante la ejecutiva de su partido. Admite desgaste pero no ve fallos. Claro, desde arriba no se ve ni oye nada.

Y tanta abstención no quiere decir que no nos importe Europa, donde se decide buena parte de nuestro día a día, sino que no nos gusta ni nos interesa la que nos venden, ni cómo nos la venden nuestros políticos.

La derecha ha salido reforzada porque no hay candidatos fuertes ni ideas bien defendidas ni bien comunicadas del otro lado y punto. Para poner a uno que no tiene idea de qué hacer, han preferido en la mayoría de los casos dejar al que está. Menos en Reino Unido, donde ya no pueden decir más claro, pero quizá sí más alto, que no quieren a Brown, ni siquiera los suyos.

"La izquierda ha sido incapaz de articular un discurso europeo frente a la crisis que movilizase a sus votantes. En Reino Unido ha sufrido una derrota histórica", dice Andreu Missé mañana en la portada de El País. Pues eso.

A la juventud y a otros muchos colectivos no se les habla de lo que realmente les interesa. Vivienda y trabajo en mi caso. Y se les habla, se hace de un modo y con un lenguaje que no llegan. Como no venga alguien nuevo o los verdes y la izquierda alternativa se junten, vamos a tener que tragarnos el bipartidismo con patatas. Porque IU está trasnochada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera