Qué triste

Pues no hay manera. Si hace cuatro años fue el terrorismo islámico, esta vez ha sido ETA la que ha chafado la campaña electoral. Contra un señor que ya no era concejal y había rechazado la escolta. Un objetivo fácil. O sea que ETA es una cobarde y mata cuando puede, no cuando quiere.

Y pena del PP. Con tal de desgastar al Gobierno ha vuelto a fastidiar el comunicado conjunto de condena con las mismas dos excusas de las veces anteriores: que se incluya la premisa de no negociar con ETA y que se derogue el permiso dado en su momento por el Congreso para dialogar en ausencia de violencia. Lo segundo es inviable estando disueltas las Cortes, pero los asesinatos de ETA no invalidan la resolución, ya que establece la condición sine qua non de ausencia de violencia. Y respecto a no negociar con ETA, pues sería un error ponerlo por escrito porque igual un día abandonan la lucha armada como hicieron el IRA, Terra Lliure o ETA Político Militar sin ir más lejos, o están tan mal que hacen una entrega de armas, y entonces qué hacemos si hemos dicho que no se habla con ellos.

Mal Astarloa, mal Pujalte, mal Aguirre, mal Aznar y mal Alcaraz. El primero, por esas dos condiciones; el segundo, el cuarto y el quinto, por decir hace pocas horas que el Gobierno seguía negociando con ETA o iba a hacerlo a la menor oportunidad. Alcaraz, pronto ex de la AVT, ha vuelto con la matraca hoy mismo. Y la tercera por decir con el atentado recién cometido que Zapatero tenía que afirmar que no iba a negociar políticamente con ETA. ¡Pero si ya lo viene diciendo toda la campaña, que a ETA sólo le queda la salida de rendirse! ¿Que no lee los periódicos? ¡Que el enemigo es ETA, no el Gobierno, que la desunión entre los partidos y el ataque al Gobierno a quien fortalece es a ETA! ¿Les da igual fortalecer a ETA con tal de ganar las elecciones? ¿Hay gente del PP que quiere que pase lo de hace cuatro años pero al revés? Después de que ETA haya matado a un militante socialista, ¿cómo pueden tener la cara dura de decir que el Gobierno está negociando con ETA? ¿Necesitan más pruebas de que no es así?
¡Que no maduran, que no aprenden! ¡Que no vale ganar de cualquier manera! ¡Que los malos son los de las pistolas! Ya está bien.

Pobre niña de Huelva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera