Nombres propios

En el sondeo electoral provincia a provincia que este domingo publica El País hay un dato interesante: "Izquierda Unida, en coalición con Iniciativa, pasaría de 5 a 4 escaños por pérdida de un diputado en Valencia. De confirmarse se quedaría sin grupo propio en el Congreso".

¿Y quién es ese diputado perdido? Bingo: Isaura Navarro.

La noticia del fin de semana son las declaraciones indiscretas de Gabriel Elorriaga. Por mucho que lo niegue, las ideas que desliza son las mismas que Rajoy está usando en campaña: economía, inmigración, nacionalismo (unidad de España) y desencanto de los que confiaron en Zapatero en 2004: de eso va su último spot electoral.

Queda una semana. Y este lunes puede estar la clave. Rajoy dice que ZP le tiene preparada una sorpresa relacionada con el pasado y que ya sabe cuál es. ¿Ha cometido un error poniendo sobre aviso al PSOE?

Y aunque lo de Elorriaga ha sido la noticia estrella nacional, para Andalucía lo ha sido que Ana Mato llamara "analfabetos" a los niños andaluces y luego tratara de negar lo innegable. Nunca le digas a una madre que su niño es tonto. Está claro pues que nunca una andaluza podría ser "la niña de Rajoy". Esta declaración se suma a la de Manuel Pizarro, que dijo que el pueblo andaluz estaba "subsidiado" y alguna perla más. Flaco favor le hacen sus compañeros a Javier Arenas, por cierto único político andaluz de relevancia que no ha condenado las palabras de Ana Mato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera