Hoy fútbol: desastre del Real Madrid

1-2. Como ha dicho en la Ser Manolo Lama: colorín colorado, otro año más (y van cuatro) el Madrid en octavos eliminado. El equipo sólo tiene una figura sin contar al portero, Robinho, que acaba de salir de una lesión, y no da el nivel para ganar la Champions. Más de veinte años sin poder eliminar a un italiano. Lo único es que el Milan también quedó fuera y no se acercará a las nueve del Madrid. Ya puestos, que ganen Manchester o Arsenal, los que mejor juegan. Un italiano, un español y cuatro ingleses (el Liverpool tiene una ventaja de dos goles). Se demuestra la primacía del fútbol inglés. Han caído cuatro campeones de grupo. Schuster, el maleducado, dijo que sólo él creía en la victoria. Cien millones de euros a la basura. Más vale que ganen la Liga ahora que solo van a tener un partido por semana. Pero escaso premio para tanto gasto. Faltaba Van Nistelrooy, no hay suplente de garantías y en los que hay no confía el entrenador: plantilla mal planificada.

Tres ingleses y un italiano a falta del Inter-Liverpool (ida 0-2), un turco, un alemán y un español. Alemania también en crisis. El Inter tiene poco que hacer si Torres sigue así: ayer segundo hat trick en un par de semanas, en el total de competiciones lleva 23 goles. ¡A este paso lo fichará el Madrid! Claro que estos necesitan también un Xabi Alonso y un cuerpo médico nuevo. Robinho y Pepe salían de sendas lesiones y también faltaban por ese motivo Sneijder, Van Nistelrooy y Robben. Salgado horrible y a Sergio Ramos le vendrán bien los dos partidos de suspensión en Liga (tampoco estuvo ayer) porque está en una baja forma alarmante. ¿Seguro que no andaba un tuerto por ahí suelto? Otra vez el gozo en un pozo y mientras Schuster hundiendo el buen nombre del club en el barro allá por donde pasa. Saldrá por patas, escaldado, y cargando contra todos en junio (si no antes), porque así ha salido siempre de todas partes. ¡Ay, si hubieran logrado a Wenger en su momento! Porque el técnico del Arsenal es un especialista en cantera. El del Madrid pese a las bajas no ha contado en ningún momento con gente del Castilla como Villafañe, Tebar, Parejo, Bueno o los hermanos Callejón... Por no hablar de la faena que le está haciendo a Soldado, que hoy debería haber salido de titular. Un equipo como el Real Madrid no puede salir con un solo jugador en punta teniendo que remontar un marcador en contra...

Y de las elecciones, El Periódico ha usado la hábil estratagema de tener edición en Andorra para poder publicar un sondeo electoral, a la par que en sus ediciones españoles defiende que se elimine la prohibición, a su juicio absurda, de publicar sondeos desde una semana antes de los comicios. Esta encuesta viene a decir que los votantes de izquierdas se han relajado en exceso tras el segundo debate entre Rajoy y Zapatero, y que la ventaja de éste, de más de cinco puntos, se ha reducido a la mitad, dos y medio. Lo que implicaría empate técnico y de escaños entre PSOE y PP, con una horquilla de entre 156-160 escaños para ambos. Rajoy concede una entrevista a El País donde abusa del "no sé", vuelve a criticar más que a proponer, dice que el 11-M no ha sido tema esencial de la legislatura (cuando ha protagonizado casi tres años y medio de la misma) y que si gana pedirá al PSOE que se abstenga en la sesión de investidura. Aunque fuera en aras del bien superior de, digamos, el interés nacional, parece una petición difícil de cumplir.

Los datos: PSOE 41,5%, PP 39% y participación bajando hasta el 68%, nada del 73 o 74% que se venía mencionando. Y ojo, que esto no es "publicar" la encuesta. Es comentar una información leída en Internet en un medio de comunicación extranjero, esto es, de Andorra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera