Presidente Rouco

El martes ha sido sin duda el día de Rouco Varela, reelegido presidente de la Conferencia Episcopal. Después dio una 'rueda de prensa' (es un decir) acompañado de Martínez Camino. Y es que no admitieron preguntas. Eso NO es una rueda de prensa. Y la pregunta es si deseará una victoria del PSOE, porque si gana el PP no podrá hacerse la víctima ni tendrá una magnífica excusa para justificar la desbandada de fieles.

Sentencia del TSJA favorable a una objeción a la asignatura Educación de la Ciudadanía (recurrible). ¡¿Se vulneran los derechos del niño... por enseñarle derechos?! ¿Qué derechos hay que proteger más, los del niño a recibir una educación o los de los padres a decidir qué se enseña a sus hijos. Si no se remedia esto, la deriva sería peligrosa: que un padre creacionista objetara a Ciencias Naturales porque se enseña la teoría darwinista de la evolución. Por cierto también me aprendí la de Lamarck de la generación espontánea.

Condoleeza Rice viajó a entrevistarse con las autoridades hebreas. Tras más de 120 palestinos muertos en represalia por un único muerto israelí al que le cayó un cohete Kazam, Rice dice que Isreal (perdón, Israel) actúa "en legítima defensa". Un poco desproporcionada la respuesta, ¿no? Este miércoles ve al presidente palestino. Hay que tener rostro, después de haber dicho eso.

Rajoy reconoce que se equivocó al hablar de Irak y el 11M. Dice que eso no le quitará votos. Hombre, Mariano, pero lo más probable es que tampoco te los dé. Y la niña ya está "quemada". Este martes la sacó en un mitin y no logró una reacción inmediata del público. Y encima no dijo "mi niña", que hubiera sido un gesto de cercanía. Dijo varias veces "la niña de Rajoy", como si él no fuera Rajoy, y dando una sensación de lejanía, como si fuera algo ajeno.

La persecución al castellano en Cataluña... Pues tampoco. Manel Nevot, el empresario multado con 400 euros, ha dicho que el castellano no está perseguido en Cataluña, que la multa está recurrida desde hace más de un año (la multa data de 2006) y que parece un error administrativo porque el funcionario que la puso no se dio cuenta de que sí había un rótulo en catalán en el interior de la tienda. Para colmo es catalanohablante y simpatizante del PP.

En el debate, Rajoy dijo que haría el trasvase pero no dijo que fuera el del Ebro. Aznar ha dicho en Murcia que sí lo es. Este trasvase está fuera del programa electoral en Aragón, donde ésta declaración de intenciones puede resucitar las amenazas de dimisión del presidente del PP en esta comunidad. Otra delegación del PP que sigue hablando de trasvase es Andalucía. ¿Qué idea de gobierno puede esperarse de alguien que tiene un discurso distinto para cada sitio? Que por cierto después de ambos debates sigo sin saber cómo quiere gobernar el señor Rajoy.

Los sondeos de Telecinco, Cuatro, La Sexta o El País dan unas cifras muy similares de ventaja a Zapatero en el segundo debate. Sobre un 50% a ZP y sobre el 28-29% a Rajoy. Deben ser fiables, porque son cuatro cadenas distintas, cuatro empresas de medición diferentes y, supongo, que encuestados distintos también. Sería curioso que hubiera alguien que haya contestado a más de una de estas encuestas el lunes por la noche.

Rajoy parece que se desinfla y cada día va a peor. Todo le sale mal (Irak, castellano, trasvase). A ver qué pasa al final.

Han llegado, con enorme retraso, el frío, el viento y la nieve. Por la ventana se nota el golpeo de un viento bastante violento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera