Batiburrillo de agosto

PSM (Menos mal que ni soy -ya- simpatizante del PSOE ni vivo en Madrid, qué follón)

Jaime Lissavetzky presentará su candidatura para la Alcaldía de Madrid... antes de que a Tomás Gómez le diera tiempo a buscar un candidato alternativo. ¿No eran tan saludables las primarias? Gómez le recibirá en la sede del PSM, lo que según El País no quiere decir que le apoye.

Trinidad Jiménez dijo en 2009 (ver parte inferior de la imagen): "Nunca se me ha pasado por la cabeza. El único candidato posible es Tomás".

(En Murcia se retira el que se presumía como candidato, con la salvedad de que ya había perdido dos veces y los sondeos auguran un batacazo aún mayor del PSOE)

Con el fin de la pandemia de la gripe A decretado por la OMS, en España quedan seis millones de vacunas inservibles que habrá que destruir. Irán a la basura. A siete euros la dosis, son... ¿42 millones de euros? Bonita cifra. Otra de la gripe A: Cinco expertos del comité de la gripe A cobraban de la industria. Un tercio del Comité de Emergencia de la OMS tenía vínculos con los laboratorios de vacunas.

El Mundo destaca varios de los retos que tendrá que enfrentar el Ministerio de Sanidad a partir de septiembre. No cita uno: las farmacias, organizaciones de consumidores y empresas distribuidoras de medicamentos y material farmacéutico protestan contra la aprobación y aplicación del R.D. 4/2010 "para la racionalización del gasto farmacéutico" y el R.D. 8/2010 "de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público". Éste es el cartel que pude ver hace un par de días en una farmacia de Málaga:
Andalucía

Visita de Michelle Obama. La asociación "¿Yo? ¡Producto Andaluz!", el Ayuntamiento de Cártama y la Junta de Andalucía, al menos son los casos que conozco, anunciaron que regalaban productos andaluces a la primera dama estadounidense, gracias a las donaciones realizadas por varias empresas. Al menos los jamones ibéricos se habrán tenido que quedar aquí, al contravenir las normativas sanitarias del país de destino. Pero no es ese el tema, sino que a esta señora (que no tiene culpa de ello) se le hagan estos regalos mientras hay cientos de miles de andaluces en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social. ¿Qué me importa a mí la promoción de los productos de mi tierra en el extranjero mientras veo gente buscando en los contenedores de basura? Según Izquierda Unida hay más de 300.000 familias en la comunidad sin ningún tipo de ingresos y con todos sus miembros en paro.

Más de la Junta, que sigue sin acatar las exigencias de Bruselas sobre la contaminación en Huelva, según Greenpeace. Ecologistas en Acción denuncia que Cetursa, la empresa pública que lleva la estación de Sierra Nevada está destruyendo el entorno y especies protegidas en las obras para la Universiada. La Junta dice que las obras respetan la flora protegida. La organización ecologista ha impugnado el permiso otorgado por el actual delegado provincial de Medio Ambiente, al considerarlo incompatible por ley, puesto que desde principios del pasado mes de julio esta persona forma parte del consejo de administración de Cetursa, y concedió el plácet al proyecto que contempla las obras el 22 de dicho mes.

La edición andaluza de El Mundo, en su versión impresa, denuncia igualmente que la Consejería de Agricultura inauguró un centro de investigación sin tener licencia, y que la Agencia del Agua no ha autorizado la construcción aunque ya está terminado. El BOP acaba de publicar la solicitud de autorización para su construcción, aunque la consejera de Agricultura lo inauguró en mayo. Esta instalación, el Centro Andaluz de Agricultura Ecológica y Biodiversidad (Caeba), está destinada a albergar los estudios sobre semillas ecológicas de la comunidad.

Por lo demás se ha montado un buen follón en el día de conmemoración del asesinato del llamado "padre de la patria andaluza", el abogado malagueño Blas Infante. Ayer, el PP e IU realizaron actos en su memoria, pero no lo hicieron ni el PSOE ni la Junta. Y como aquí somos tan aficionados, se lo digo yo, a tirarnos piedras por cualquier cosa, pues ya se ha liado parda. Resulta que en junio el grupo socialista promovió en sede parlamentaria un replanteamiento de las celebraciones sobre su figura, para, en vez de conmemorar el fusilamiento, desplazar los actos a la fecha de nacimiento, en julio, para no interrumpir las vacaciones de agosto, según publica hoy El Mundo. El acto del PP tuvo lugar en el patio del Parlamento de Andalucía. El de la coalición de izquierdas se celebró en el lugar de la muerte, en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona. Tampoco parece que hubiera nadie del PSOE ni de la Junta en el acto celebrado por la Fundación Blas Infante.

Éstas han sido las declaraciones de la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres: "los socialistas, en nombre de los andaluces, cumplimos todos los días con Blas Infante". En mi nombre no haga nada, por favor. También dice que "si hay partidos que se saltan el acuerdo para conmemorar su nacimiento y realizan otros actos, es porque no lavaron su conciencia". ¿Tampoco Izquierda Unida lavó su conciencia? IU criticó el acto realizado por el PP acusando a este partido de "refugiarse en el Parlamento sobre la base de un falso andalucismo". Diego Valderas también le dio lo suyo al PSOE, del que ha asegurado que las veces que sus representantes han asistido al kilómetro 4 de la carretera de Carmona lo han hecho "forzados, a palos" (nota de Efe publicada en la web de El Mundo, toda vez que el texto elaborado por el medio sólo lo tengo en papel).

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha descrito esta mañana el homenaje de ayer a Blas Infante del PP andaluz en la Cámara autonómica "como un espectáculo un poco esperpéntico: cara al sol, los representantes del Partido Popular en Andalucía conmemorando el asesinato de Blas Infante". Referencia franquista, sí. La supuesta gracia se vende muy barata.

El ahora mismo marginal Partido Andalucista, de boca de su secretaria general, Pilar González, ha criticado a Javier Arenas (PP-A) y ha dicho de él que "su recién nacida preocupación por la falta de inversiones estatales en Andalucía resulta patética, ya que su partido no ha hecho nada por los andaluces cuando gobernaba y tampoco desde la oposición".

Es agosto, a todos aquí abajo nos afecta el sol y nuestros políticos son bastante inútiles. Se aburren y crean polémicas gratuitas para tener algo que decir y meterse con el de enfrente, eso veo yo. No sé si Blas Infante estaría muy orgulloso de las fuerzas parlamentarias andaluzas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera