A mí no me tomáis el pelo

AS dice que vende una camiseta conmemorativa del Mundial y del triunfo de España:


MARCA dice que tiene otra y que la suya es la buena:


Ni una ni otra, las buenas son las que lucieron los jugadores en la fiesta por Madrid y hasta la cena, y que incluso aún llevaban este martes, como Capdevila y Navas en los homenajes recibidos en sus pueblos natales. Las podemos ver aquí y aquí. De dos tipos: sólo con la estrella o con la leyenda "Campeones del Mundo" y la Copa del Mundo más el eslógan de Adidas "Impossible is nothing". Las demás no valen una porra. Fue muy curioso ver el lunes como parte de la gente que esperaba para comprar el AS, sobre todo señoras, lo que querían era o la camiseta o los cupones para la camiseta, que se consigue, imagino que la de MARCA también, con el número del punto de venta, pegando cupones lo que te obliga a comprar el periódico algunos días, y luego pagando algo más. Pero, hijo mío, la realidad es la que es: si no es la de Adidas...

No sé si se atreverán en Adidas a poner a la venta las conmemorativas, o si esas son sólo para los jugadores. Las que seguro que sí lo estarán son las nuevas camisetas oficiales de juego de la Selección, con la estrella, que ya se están elaborando y pronto se pondrán a la venta. Tras la semifinal contra Alemania al parecer no había manera de encontrar camisetas oficiales de España: se habían agotado. Se ha vendido medio millón. En El Corte Inglés de Málaga, según se ha visto en Canal Sur, ya había una lista de espera muy numerosa de gente que había dejado sus datos para reservar la nueva zamarra y que se les avisara cuando estuviera. También se ha disparado la venta de banderas, según han comentado diversos medios. Pero vamos, que volviendo a lo de las camisetas, aconsejo no comprar ni la de AS ni la de MARCA. Si se puede, comprar la oficial de verdad, aunque cueste su dinero. O sea, las de los chinos, tampoco, que saldrán si no lo han hecho ya. Y luego están MARCA y El Mundo, que distribuyen a partir de hoy los DVD de los siete partidos jugados por España. Eso sí, con la narración de Radio Marca, y por ahí sí que no paso.

Otro tejemaneje relacionado con la final del Mundial son las promociones de diversas marcas comerciales si España ganaba, y el timo al que algunas agencias de viaje han sometido a aficionados españoles que querían ir al partido. Algunos se han encontrado vagando por Johannesburgo sin poder entrar al estadio. Podemos ver una información elaborada por Cuatro, donde habla sobre las promociones de las marcas, así como hay otro de la estafa con los viajes, que no he encontrado en la web de la cadena. Son temas a los que está prestando más relevancia Facua. Citan los casos de Toshiba, TomTom y de la agencia Kangaroo, que habría vendido entradas falsas. De ello hablan AS u Onda Cero.

También hay que echar parte de la culpa por lo ocurrido a la RFEF, por no cuidar de sus compatriotas. En el Soccer City Stadium vimos claramente que los aficionados holandeses estaban todos juntos en un sector, mientras que los españoles estaban repartidos por todas partes. Aparte de un riesgo para su seguridad, implica que las autoridades de los Países Bajos se preocuparon por reunir a su gente y gestionar sus viajes, mientras que los españoles han tenido que buscarse la vida por su cuenta y depositar su confianza en las agencias de viajes, es decir, respaldo institucional nulo. Y así en todos los partidos. Los hinchas españoles han viajado a Sudáfrica, pues, desamparados y sin red, sin apoyo ni federativo ni gubernamental. Ahora eso sí, para hacerse la foto son los primeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera