Borbonadas

Portada de Público:

Página 37 de El Mundo, sección Deportes:
Extraído del artículo: "El monarca (Hamad, soberano de Bahrein) volvía de la cena oficial del gran premio, celebrada en el fastuoso palacio de Gudaibiya, donde compartió mesa con su invitado de honor, el Rey Juan Carlos". "Su Majestad, como hizo el pasado año en el circuito de Abu Dhabi, ha viajado en visita privada [inciso: pagada con nuestro dinero] a la Fórmula 1 (...)".

No es el único invitado de excepción: "(...) Emilio Botín, camisa blanca, pantalón rojo, entusiasmado con la aventura que su compañía inicia hoy a bordo de Ferrari. Ayer, el banquero y su comitiva comieron en la caseta de la escudería italiana, con Alejandro Agag -también con patrocinio del Santander en su equipo de GP2- como cicerone. ''Chicos, esto va a ser eléctrico'', decía a la prensa española con una sonrisa contagiosa, mientras levantaba los pulgares" [no se aclara si la frase es de Botín o de Agag, aunque tanto da].

La segunda noticia viene en gran parte a explicar la primera. No parece muy lógico reírle las gracias a un señor que se pega estos lujos a costa de todos. O por qué hay quien siente recelos ante la, en apariencia inofensiva campaña, "Esto sólo lo arreglamos entre todos", que cuenta con el respaldo, queda ver si sólo moral, del Banco Santander, entre otros 'pobrecitos' como el BBVA o Telefónica.

Eso sí, llámenme incoherente si quieren, porque veré la carrera. Me encantan las retransmisiones deportivas. Hasta he visto el curling y el bobsleigh en los pasados Juegos de Vancouver... Pero si Alonso no gana, no crean que me voy a disgustar demasiado.

Postdata: mientras tanto, la redactora de El País dedicada a los asuntos del marujeo dedica un artículo a glosar la figura del rey y la "adaptación" de la monarquía a la "modernidad". ¿Qué tiene de moderna una institución a la que se accede por nacimiento y cuyo actual titular está puesto ahí por obra y gracia de un dictador asesino de masas? Me lo expliquen. Y en el artículo, aparte de, por supuesto, alguien del PP, ¿quién habla bien del rey? El presidente de las Cámaras de Comercio... Y Elena Valenciano (PSOE) y Cándido Méndez (UGT). Pues vaya. El País, el PSOE y UGT, al cabo de la calle y... Sirviendo lealmente a la Corona, qué cosas más raras nos toca ver. La misma redactora no tiene remilgos en dedicar una página completa a la insulsa figura de B.E., en una muestra más de la mediocridad en que se viene sumiendo este periódico. No sé si Mabel Galaz es merecedora de lo que me han pasado para leer en "La Página Definitiva", pero sí opino que para escribir espantosos panegíricos sobre la Casa Real, esta señora está desperdiciando su vida, aunque supongo que le dará igual.

Comentarios

John Constantine ha dicho que…
Impagable la semblanza que hicieron de Galaz los chicos de "lapaginadefinitiva"

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera