Rectificación: sí, pero...

Una vez que se ha sabido que las cinco personas que aparecían en el vídeo de seguridad de un supermercado francés no eran presuntos miembros de ETA (en las portadas de hoy nadie ha dicho que fueran presuntos) sino bomberos catalanes, se han extendido las rectificaciones. El País ha modificado, a la hora en que escribo, la noticia que tenían en la web, con una "actualización/modificación" en el subtítulo o sumario. Pero el titular sigue siendo el mismo, el que habla de etarras sin presunción ninguna. Y ha sido hasta hace nada la noticia más vista de la web del periódico. Lo que deberían haber hecho es eliminarla, pero la huella digital, el rastro, sigue ahí.

Rubalcaba: "todos dimos por supuesto que podían ser los implicados en este asunto". Óscar González, uno de los bomberos: "Nuestra foto ahí, de presuntos nada y de esto nos vamos a quejar. Sin comerlo ni beberlo, de golpe y porrazo, hemos sido etarras".

Y esto no es todo. En la web de Noticias Cuatro siguen estando disponibles los vídeos de la última cornada mortal de los encierros de Pamplona y el de la mujer que aparecía en un programa de "Callejeros Viajeros" pero que falleció en un accidente aéreo. El programa se suprimió pero el vídeo está ahí. Son los vídeos más vistos de la web de Noticias Cuatro. "Felicidades". Por lo menos, en la captura les he tapado los rostros o parte del cuerpo.

Ah, a sugerencia de uno de mis visitantes, haré un post con las más recientes estupideces de nuestros periodistas, como la del militante de IA confundido, oh sorpresa, también con un miembro de ETA...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera