Nuevo "bluff" del amigo ZP

La ayuda de 420 euros a parados sólo abarca a quienes estén desempleados desde el 1 de agosto. Nueva salida sin retorno de dinero de las arcas públicas en una medida a todas luces injusta y discriminatoria, ya que deja fuera de su aplicación a más de un millón de desempleados que carecen de subsidio. Serían 1,5 según Libertad Digital y 1,2 para El Mundo. Aparte de los problemas técnicos: no existe el modelo de formulario para solicitarla ni nadie sabe cómo acceder a los cursos de formación necesarios para cobrar la ayuda. Incremento de gasto y pura propaganda. Lástima que el PP esté dedicado a defenderse de la corrupción y a acusar al Ejecutivo de acoso, olvidando plantear una alternativa. Parece que nadie nos va a sacar de ésta.

Muchos parados de toda España que este lunes se habían acercado a las oficinas de empleo para informarse de la aplicación de la medida se han llevado un enorme disgusto, casi se diría que frustración, al enterarse de que no podían optar a la misma. Quienes más necesitarían ese dinero, los parados de larga duración, se quedan fuera. Visto el percal, ¿no haría mejor el Gobierno destinando ese dinero a programas de fomento del empleo a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos? Ah, todos los que sí opten a la medida, mientras estén con el curso, no figurarán en las listas del paro, ya que se les da la baja temporal. Así podrán maquillar la cifra de parados.

Público habla de "confusión" y no lleva el tema a su portada. Ya que ZP nos acaba de regalar espacio para un nuevo canal de televisión, no vamos a cabrearlo tan pronto. ¿Verdad?

Varios de los comentarios vertidos en la página de la Cadena SER sobre la noticia dejan entrever que incluso votantes de izquierda no están conformes con la medida. "Inma Lanzarote" dice: "Ésta mañana fui a la oficina del INEM en Lanzarote, donde por cierto nuestro presidente del gobierno está disfrutando de unas "merecidas vacaciones", pues resulta que yo llevo desde junio sin ayuda alguna, no tengo ayuda por ningún lado (...) Dejo mi casa ya que no la puedo pagar y ahora nos ponen un caramelo, el cual no podemos ni saber de que sabor es. Es una vergüenza y encima nos dejan desamparados. Señor ZP ¿¿has pensado bien en como habéis planteado ésta ayuda?? yo tenia fe, pero me habéis defraudado y creo que tardaré mucho en recuperarme. Ahora no creo en el sistema y mucho menos en la política".

"Agustín", por ejemplo, comenta: "Me parece un fraude, informar con bombos y platillos la ayuda a desempleados sin ningun tipo de prestación, y descubrir que solo se le dara a los que se queden sin prestación a partir del 1 de agosto ¿dónde está la solidaridad? ¿qué será de los que ya no tienen ninguna prestación? Politicos sinverguenzas, me dan pena; solo tienen dinero para los bancos".

Demoledor quien firma como "Markétin-Fraude de ZP": "11:30 de la mañana en una oficina del SAE (Servicio (?) Andaluz de Empleo), conversación mantenida entre una (amable) funcionaria y yo, despues de permanecer 49 minutos en la cola: - Hola, buenos días, quisiera información sobre la ayuda que acaba de aprobar el Gobierno, si, esa que aprobó el viernes pasado, disculpe pero no sé que nombre tiene... - No se preocupe, que nosotros tampoco sabemos como se llama. Déjeme su DNI y se lo miro (...) Aquí me sale que usted dejó de cobrar la prestación el mes de mayo... No, lo siento pero usted no tiene derecho a esa nueva ayuda. Ud está excluido por haber agotado su prestación antes del 1de Agosto... "PUES YA PUEDES PONERLE NOMBRE... FRAUDE TOTAL." Palabras textuales de la funcionaria que me miraba con cara de resignación ante mi cara de estupor...". También en Andalucía, por lo visto, añade "JCM": "Cuál es mi sorpresa cuando hoy lunes 17 de agosto voy a una oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para pedir información (...) y me dicen que todavía no pueden informarme, que la orden salió en el BOE del sábado y que todavía no les ha dado tiempo a mirarlo. El funcionario de turno me dice que si quiero, me mire yo la fotocopia del BOE y luego se lo devuelva. ¡Cómo trabajan nuestros funcionarios! ¡Qué vergüenza!".

Y sólo uno más, que se hace llamar "Antoniete": "Sinceramente, y a pesar de que nos duela a los votantes de izquierda, esta es una ley de vergüenza, injusta por naturaleza e incluso me atrevería a decir que claramente discriminatoria. Si has de ayudar, ayuda a todos por igual, y si no, dedica ese dinero a fomentar el empleo de otra manera. Es una pena, parece que el gobierno del Sr. Zapatero está yendo a la deriva".

Lo que menos me gusta de este asunto es que el Gobierno, por precipitación y falta de explicación, haya generado falsas esperanzas en gente que, en algunos casos, lo está pasando realmente mal.

Por último, diferencia abismal en el tratamiento aplicado a la noticia en El País y en El Mundo. La cabecera de Prisa también habla de "desconcierto" y "confusión", pero me pregunto si aún no han aprendido que ya no cuela hacerle favores al Gobierno abrumando con la corrupción del PP y dulcificando la labor del Ejecutivo. Con titular a cuatro columnas para las nuevas revelaciones del accidente de Spanair de hace un año, la información de El País sobre el caos en el primer día de las nuevas ayudas sólo les merece unas pocas líneas en la columna de salida, abajo a la derecha. O sea, donde menos se ve. Mientras, El Mundo lo lleva como asunto principal a cuatro columnas, incidiendo en la cifra de los desempleados que no podrán pedir la ayuda. La investigación del desastre aéreo es su tercera noticia más relevante, en el faldón. La segunda, a la que dedica la foto, es el oro de Marta Domínguez en los Mundiales de atletismo, en lo que coincide con El País. La diferencia de tamaño y por tanto de relevancia se puede apreciar en el escaneado de ambas:

El Mundo, en portada a cuatro columnas. El País, abajo a la derecha, en columna de salida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera