Visita de Manuel Chaves a Benalmádena


El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, realizó en la mañana del miércoles una visita a la localidad de Benalmádena, Málaga. Comenzó con una rueda de prensa en la Casa de la Cultura y después dio un pequeño mitin en el Centro de Mayores "Anica Torres" de Arroyo de la Miel. Anunció la firma del convenio entre la Junta y el Ministerio de Fomento para el corredor ferroviario de la Costa del Sol, que ha de llegar a Estepona, y la licitación del tramo entre Las Lagunas y La Cala, en Mijas, de cuatro kilómetros de longitud, que discurrirá por un doble túnel y que cuenta con un presupuesto de 221 millones de euros. El plazo de presentación de ofertas concluye el 22 de abril y el plazo previsto de ejecución es de 42 meses. Asimismo, se ha adjudicado el diseño de las catorce estaciones del corredor de 56 kilómetros entre Fuengirola, Los Monteros y San Pedro.
En relación a la Alta Velocidad ferroviaria, el presidente andaluz se refirió al recién inaugurado tren lanzadera que une Málaga y Sevilla en menos de 40 minutos, a la conexión directa entre Sevilla y Barcelona para 2009 sin pasar por Madrid, y al eje transversal Sevilla-Almería que en 2013 debe unir por Alta Velocidad todas las capitales andaluzas entre sí y con Madrid.
Chaves anunció la firma de un acuerdo marco entre la Consejería de Innovación, la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Estepona para la creación de un campus universitario en este municipio, con titulaciones dedicadas al deporte y a la industria del ocio en una superficie de 300.000 metros cuadrados.
También se comprometió a que durante el presente año se inicien las obras de 10 Centros Hospitalarios de Alta Resolución, para que en 2010 estén terminados y funcionando 23 de estos complejos en toda la comunidad.
En la visita al Centro de Mayores, Chaves anunció la creación de más Centros de Día, doblando las plazas existentes, y potenciando sus servicios de comedor, un aumento en el cupo de viviendas tuteladas y en el número de personas que puedan acceder a la teleasistencia (80.000), mejoras en los servicios de podología o salud bucodental así como un aumento de los chequeos en otras enfermedades habituales del colectivo de mayores. También la promesa de 13.000 plazas para viajes, para mayores no dependientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera