Me piden que hable de Rajoy...

Y de su entrevista en Telecinco. Pues no la vi porque le tengo muy visto. Vi sus entrevistas con Gabilondo y Buenafuente y otra que le hizo Mónica Terribas en 'La nit al dia' (TV3) hace un par de semanas. En las tres, sobre todo en las dos últimas, ha dicho prácticamente lo mismo. Así que claramente tiene un guión previo y muy estudiado de lo que va a decir. Es muy probable que ayer dijera lo mismo y en los debates exactamente igual. Tiene un discurso preparado y no se va a salir del carril. Ninguna novedad. Así que, ¿para qué ver un disco rayado?

A mí no me preocupa tanto Rajoy como sí sus posibles ministros: Acebes, Zaplana, Arias Cañete, Martínez Pujalte, Trillo, Pizarro, Aguirre. Mientras, gente válida y moderada queda relegada a un segundo plano, seguramente. Porque salvo honrosas excepciones (Juan Costa, Sáenz de Santamaría) siempre vemos a los mismos y diciendo lo mismo. Han limpiado a los moderados, como Piqué, Matas o hace tiempo Pimentel. A Gallardón le considero un falso moderado y Rato se fue por voluntad propia. En el PSOE, por el contrario, los más contestones son relegados, como Ibarra o Leguina. Y si quiere salir reelegido, ZP deberá prescindir de Bono.

Además, no es recomendable ver los informativos de televisión, cuando menos los nocturnos. Son eminentemente machistas. Porque sus conductores principales (Prats, Milá, Gabilondo, Piqueras) son todos hombres, son ellos los nominados a los premios y sus acompañantes hacen básicamente de floreros. Un desastre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera