Zapatero vs Zaplana

La comparecencia de Zapatero... Es sorprendente que uno vea el interrogatorio de Zaplana por la mañana, se vaya al cine y al volver esté otra vez el portavoz del PP dando caña. Como dijo ZP, éstos del PP no estarán contentos ni cuando salga la sentencia. Venga a dar datos y hechos, y nada Se supone que cuando a uno le dan pruebas, cosas comprobables, en este caso de la propia Comisaría General de Información, pues lo normal es que se reconozcan los errores y se aprenda, o que por lo menos cuando a ti te dicen una cosa que no sabías, te la aprendas y la asimiles, pero es que con Zaplana no hay manera. La "coalición gubernamental", como la llamó cuando les dejó hablar a eso de las cuatro de la tarde, cargó contra él y su actitud. Lo peor es que Zaplana sigue, como todo su partido, obsesionado con las elecciones, con cómo las perdieron, y son ellos quienes no asimilan cómo se quedaron fuera del poder, y no Zapatero quien no sabe asimilar la forma en que lo alcanzó, como le ha acusado hoy Rajoy. Zaplana y su partido siguen más pendientes de la derrota electoral que de las víctimas, de las que no se acuerdan en ningún momento. Al final por cierto, y a petición del PP serán tres y no una las asociaciones de víctimas del 11-M que comparecerán en la comisión este miércoles.

Es increíble que Aznar no quisiera convocar a los partidos, ni reunir al Pacto Antiterrorista, ni a la Diputación Permanente del Congreso, decidiera él solo organizar las concentraciones del día 12 y el lema, y dijera que quien quisiera que fuera, y quien no quisiera, que no fuera, y punto. Y sobre el Pacto Antiterrorista, si el PSOE decide rectificar su preámbulo para incluir a los demás partidos, seguro que se rompe por el lado del PP.

A propósito, el juez instructor del 11-M, Juan del Olmo, denuncia que algunas personas que él dictaminó que al final no eran víctimas han cobrado ya cuantiosas sumas y las tendrían que devolver, mientras otras personas que sí son víctimas no sólo no han cobrado todavía sino que están de ida y vuelta todo el rato, presentando los mismos papeles una y otra vez ante las diversas instituciones, y teniendo que relatar su historia, lo que además es un añadido a su sufrimiento psicológico, tener que volver a recordar todo una y otra vez. Lamentable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera