No habrá otra comisión

Los principales partidos se han mostrado contrarias a crear en el Parlamento una comisión independiente sobre los atentados del 11 de marzo, como pidió la portavoz de las víctimas del 11-M, Pilar Manjón, durante su comparecencia de este miércoles ante la comisión parlamentaria.

Precisamente Manjón ha estado hoy en un encuentro con los internautas en la versión digital del diario El Mundo, y ha dejado algunas perlas interesantes: "
hubo diputados que no se quitaron sus gafas partidarias y a lo mejor por eso leían la prensa o abandonaron la sala".

Ha recibido muchas llamadas desde su comparecencia, pero especialmente dos: "
Inmediatamente después de mi intervención me llamó el señor Rodriguez Zapatero, que además de disculparse si por parte del ejecutivo habíamos tenido sensación de abandono, aprovechó para comunicarme la creación del Alto Comisionado. Sé que también ha llamado a mi casa, su Majestad el Rey".

Ante la expresión de Jiménez-Losantos, que ha dicho en su programa que la comparecencia de Pilar Manjón fue "puro teatro", ésta responde: "
Al señor Jimenez Losantos, que parece ser que ha acusado a mis lágrimas de teatro, le recuerdo sus orígenes, que ahora tanto odia y critica, de militante del partido comunista, y que no hay peor cuña que la de la misma madera. Las lágrimas de una madre nunca son teatro. Aprovecho para recordarle que mis primeras palabras al salir fue pedir perdón al resto de las víctimas porque les había prometido no llorar. Al señor Losantos hay que decirle que las víctimas ayer no quisimos dar pena sino lecciones de dignidad, y mucho más a seres como él".

A propósito de uno que quizá no se quitó las "gafas partidarias", Eduardo Zaplana. En una entrevista a "La Mirada Crítica" de Telecinco, ha manifestado que su partido siempre ha apoyado a las víctimas, y se han mostrado sensibilizados. Ha dicho que "algunos tratan de sacar partido de los momentos más emotivos" (quién fue a hablar) y acusa a
los españoles de "falta de patriotismo y solidaridad", no como "otras naciones" en momentos de crisis. ¿Se refiere a todos o sólo a los que no votaron al Partido Popular? Y hombre, se puede ser patriota, pero si lo de "otras naciones" va por los EEUU, patriotismo exacerbado y extremista, tampoco.

En las propias palabras de Zaplana están la trampa y la respuesta: ¿no se ha parado a pensar, teorías conspiracionistas al margen, por qué la mayoría de votantes apostó por apartarles a él y a su partido del poder? D

Capítulo de desaparecidos: Trillo, Aznar y... Acebes. ¿Quién sabe dónde?

La Comunidad de Madrid se ha negado a aportar fondos para una campaña de todas las Administraciones Públicas de apoyo a Sudán al considerar que hay otras situaciones de emergencia menos atendidas. Sin embargo, el Gobierno de Esperanza Aguirre acaba de organizar un viaje a la zona, promocionándolo como una iniciativa personal de la propia presidenta por su interés en la crisis que atraviesa el país africano.

Zaragoza ha sido elegida para organizar la Exposición Internacional de 2008 imponiéndose a Trieste y Salónica. El tema de la exposición, que será "Agua y Desarrollo sostenible", se celebrará entre el 14 de junio y el 13 de septiembre.

La Ley Antiterrorista Británica viola la Convención de los Derechos Humanos, según afirma el Tribunal de los Lores, que no Cámara.

Propuesta de los socialistas vascos para la reforma del Estatuto Vasco y oponerse al Plan Ibarretxe; proponen que Euskadi sea comunidad nacional.

Carod Rovira reconoce su "error" por manifestarse en contra de apoyar a Madrid 2012. Va a ser porque por lo visto hay una campaña en contra del consumo de cava catalán estas fiestas, al pairo de sus manifestaciones anteriores. Una solemne tontería, ya que es el mejor del mundo y sus productores no tienen culpa alguna de lo que diga Carod. Seguro que es cosa de afiliados y simpatizantes del partido de la gaviota, como si lo viera. Zapatero ha estado rápido al decir que va a celebrar con cava catalán la designación de Zaragoza para la Expo 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera