Nada o falsa alarma

No es conveniente hablar del tema porque es darle publicidad a quien la quiere, pero el caso es que lo que parecía una llamada de ETA a la redacción del Diario Gara en San Sebastián, avisando de la colocación de un artefacto explosivo que debía explotar a las 21'00, ha motivado el desalojo de las 75 mil personas que presenciaban el encuentro de Liga entre Real Madrid y Real Sociedad en el Estadio Santiago Bernabéu. La llamada puede ser verdadera, al ser similar a las recibidas los días 3 y 6 de diciembre, para provocar un caos y la consiguiente publicidad, o bien una falsa alarma, una pesada broma, ya que al final no se ha encontrado nada.

El comportamiento de los espectadores del Bernabéu, desalojando sin problemas y en siete minutos, ha sido ejemplar, y contrasta enormemente con los incidentes del España-Inglaterra, o los del Real Madrid-Bayer Leverkusen.

Como los espectadores se han marchado sin preocuparse de sus objetos personales, sino de desalojar rápidamente y con la mayor comodidad, pues lógicamente no sólo se ha hallado una mochila o bolso sospechoso, sino varios, que han dejado en los asientos. Esto lo digo porque un empleado del Real Madrid creyó haber visto la mochila con la posible bomba, y así lo dijo en antena del Carrusel Deportivo de la Cadena Ser. No vaya a salir ahora algún obispo frustrado diciendo que la Ser ha "mentido" como cuando apuntó la posibilidad de que hubiera un terrorista suicida en los trenes de Atocha.

Respecto a lo meramente futbolístico, el partido ha acabado 1-1. No se sabe si jugarán los siete minutos restantes, pero en función de lo visto durante el tiempo que se ha disputado, la verdad es que de nuevo el Real Madrid no ha merecido la victoria. Tiene al Barça a once puntos y le ha adelantado el Espanyol. Si juegan lo que queda, tampoco parece que vaya a acabar ganando. Puede ser el 5 de enero según declaraciones de Florentino Pérez; este lunes no porque la Real Sociedad ya se vuelve a San Sebastián. Lo que también se puede aplazar es el Partido contra la Pobreza "Amigos de Zidane" vs "Amigos de Ronaldo" que se tiene pensado jugar en el Bernabéu el martes, a una fecha más tranquila.

También en clave blanca, tres años y ocho duelos después, el Real Madrid de baloncesto le ha ganado al Barcelona en la Ciudad Condal por 64-66.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera