Purga en la Castellana

La catarsis del Real Madrid se agudiza. El nuevo director del área de fútbol, el italiano Arrigo Sacchi, no sólo está madurando las líneas maestras de la regeneración que sufrirá la plantilla en junio, teniendo que hacer el trabajo del año que viene y el que no se hizo este verano. O planeando como recuperar la impronta y los resultados de una cantera maltrecha tras una gestión desastrosa. También está escudriñando el mercado en busca de un nuevo entrenador, que podría llegar incluso en enero. Sería el cuarto en menos de lo que dura un curso escolar. Todo esto cuando queda media temporada por delante y el Madrid aún no ha dicho adiós a ningún título, lo cual querría decir que no confían demasiado en sus posibilidades y se han dado cuenta de que la situación es tremendamente engañosa.

Fichajes que suenan o han sonado:

Portería: Calatayud (Málaga), Buffon (Juventus)

Lateral derecho: Sergio Ramos (Sevilla), Alves (Sevilla), Hinkel (Stuttgart), Mancini (Roma), Lauren (Arsenal)

Lateral izquierdo: Del Horno (Athletic), Lahm (Stuttgart), Zanetti (Inter), A. Cole (Arsenal)

Centro de la defensa: Luisao (Benfica), Juanito (Betis), Abidal (Lyon)

Mediocentros: Gerrard (Liverpool), Pedretti (O. Marsella), Mavuba (Girondins), Costa (O. Marsella), Essien (Lyon), Diarra (Lyon), Mascherano (River), Meghni (Bolonia), Edu (Arsenal), Van Bommel (PSV), Maniche (Oporto), Petit (Benfica)

Interiores o extremos: Robinho (Santos), Joaquín (Betis), Jesús Navas (Sevilla)

Delantera: Adriano (Inter), Totti (Roma), Cassano (Roma), Dudú (Cruzeiro), Adebayor (Mónaco)

Probable: jugadores por ambas bandas con capacidad de desborde, tanto defensas como atacantes, uno o dos mediocentros y un atacante. Sergio Ramos, Gerrard, Del Horno, Robinho o Adriano parecen tener más opciones para junio.

Posibles bajas: Morientes, Celades, César, Figo, Roberto Carlos, Solari, Raúl Bravo

Hagan sus apuestas...

Actualización: el brasileño Wanderlei Luxemburgo, que entrenaba al Santos, ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid en sustitución de García Remón, ratificado en su cargo hasta hace una semana. ¿Golpe de efecto?

Claramente han logrado pillar a As y Marca a contrapié. Ninguno había dicho nada. Al nuevo técnico, de 52 años, le han presentado Butragueño y Sacchi, en una muestra de que Florentino Pérez ha decidido dejar (de momento) las decisiones deportivas a la gente de fútbol, en vez de tomarlas él como hasta ahora. Y así de paso dejar de "quemarse", ya que había hecho casi todos los actos públicos desde la marcha de Valdano y hasta la llegada de Sacchi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera