La macabra cifra sigue aumentando

La Cruz Roja estima que el número de víctimas por el terremoto y posterior maremoto en el Índico podría llegar a 100.000

Según estimaciones manejadas por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cuando se conozca el número de muertos en las islas del golfo de Bengala, en la India, el balance de víctimas por el seismo podría llegar a los 100.000 muertos. Mientras tanto, una serie de nuevos temblores se registraron hoy, miércoles, en las islas indias de Andaman y Nicobar. La acumulación de muertos en las calles y playas de la región hace temer a las autoridades sanitarias la posible propagación de epidemias como el tifus y el cólera. En tanto que el agua contaminada y estancada es un caldo de cultivo propicio para los mosquitos transmisores del dengue y la malaria. Si no se ataja el riesgo de contraer estas enfermedades, la cifra de muertos podría duplicarse en las próximas semanas.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores ha confirmado que asciende a doce el número de ciudadanos españoles que no han sido localizados en la zona afectada por el seismo. Los dos miembros de una familia -madre e hijo- que se daban por desaparecidos en una isla del golfo de Bengala, en la India, han sido localizados. Otros 24 españoles, que se encontraban en Tailandia, aunque no hay constancia de que estuvieran en la zona afectada por el seismo, tampoco han sido localizados hasta el momento.

Según un listado facilitado esta mañana por el Departamento de Prevención de Desastres tailandés, 473 extranjeros han fallecido en aquel país como consecuencia del seismo del pasado domingo. Los complejos hoteleros de las playas de Phuket y las islas Phi Phi han quedado parcial o totalmente destruidos por las olas, que según testigos presenciales, llegaron a alcanzar los 12 metros.

En los diferentes países afectados por el seismo, un total de 3.500 turistas extranjeros siguen sin ser localizados. Entre ellos destacan 2.000 escandinavos (aclaremos que a los finlandeses habría que considerarlos nórdicos), 200 checos, 188 israelíes, así como un centenar de alemanes y otros tantos italianos. INCLASIFICABLE.

El alcalde de Madrid, Alberto-Ruiz Gallardón, aseguró que casará a parejas del mismo sexo cuando se apruebe la ley que regula el matrimonio entre gays y lesbianas. El Consejo de Ministros aprueba hoy el proyecto de ley. BIEN.

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, se ratificó en que del Archivo Nacional de la Guerra Civil, no saldrá "ningún papel, lo diga quien lo diga". Y valla la entrada arguyendo una obra. MAL, PERO QUE MUY MAL.

El Tribunal Supremo de Ucrania ha declinado el primer recurso de Viktor Yanukovich. BIEN.

Zaplanagate:
Eduardo Zaplana siguió contratando campañas de publicidad después de que el PP perdiera las elecciones. En su etapa como ministro de Trabajo, Zaplana otorgó contratos a empresarios afines al PP valenciano, días después de perder las elecciones y cuando ya se encontraba como ministro en funciones. MAL.

Oriente Medio:

Las fuerzas de seguridad saudíes abatieron a siete presuntos terroristas islámicos, al parecer responsables de los dos atentados con coche bomba cometidos la noche de este miércoles en el centro de Riad, capital de Arabia Saudí.

Una potente explosión mató a 30 personas, entre ellas al menos seis policías iraquíes, en una casa al oeste de Bagdad. El edificio, según fuentes policiales, era una "casa bomba", una trampa para los agentes que fueron a registrarlo ya que se les dijo que había terroristas en su interior. Mientras, al menos 25 insurgentes murieron en combates con soldados estadounidenses en la ciudad de Mosul (norte de Irak), en represalia después de que las tropas estadounidenses fueran atacadas con dos coches bombas conducidos por terroristas suicidas, dejando quince soldados heridos.

Seis miembros de un cuerpo especial de la Marina de EEUU han demandado judicialmente a la agencia de noticias Associated Press (AP) por la publicación de fotos de abusos a prisioneros en Irak.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera