Gana Yushenko

Los resultados preliminares confirman la victoria de Victor Yushenko en las presidenciales de Ucrania, en la repetición de los comicios un mes después de que el Tribunal Supremo de aquel país dictaminase anularlos ante las manifiestas irregularidades cometidas, que fueron denunciadas no sólo por la oposición que encabeza Yushenko, sino por todos los observadores internacionales. Después se descubriría que la espectacular degeneración de Yushenko, que se aprecia sobre todo en su rostro, se debe a un envenenamiento con dioxinas. Según estos primeros recuentos, la revolución naranja habría triunfado.

Actualización: Yuschenko ganó las elecciones presidenciales de Ucrania con más de nueve puntos de ventaja respecto a su rival pro-ruso, Victor Yanukovich, según los últimos resultados parciales publicados por la Comisión Electoral a un 95% de los votos escrutados. Sin embargo, el estado mayor electoral del primer ministro ucraniano, Víctor Yanukovich, anunció hoy que impugnará ante el Tribunal Supremo de Ucrania los resultados de la segunda vuelta 'bis' de las elecciones presidenciales y asegura que nunca reconocerá su derrota.

Yanukovich ha anunciado que nunca reconocerá su derrota, porque "se produjeron violaciones de la Constitución y de los derechos humanos en nuestro país". Y ha asegurado que numerosas personas enfermas o minusválidas no han podido votar en los comicios, a pesar de la decisión adoptada la víspera por el Tribunal Constitucional, que declaró ilegales las restricciones al voto en el domicilio por violar la Constitución.

Los más de doce mil observadores internacionales de la OSCE han validado los comicios. Además recuerdan que las reformas electorales llevadas a cabo hace quince días "dificultan" la posibilidad de fraude.

Mira quién fue a hablar... Cree el ladrón que todos son de su condición. Menos mal que no ha hecho a sus acólitos salir a tomar las calles. Su derrota también es, en parte, la de Rusia. De hecho Vladimir Putin fue el primero en felicitar a Yanukovich tras la segunda ronda celebrada la última semana de noviembre y cuyos resultados, que le daban como ganador fueron, primero, impugnados por la oposición y, posteriormente, revocados por el Tribunal Supremo. Y ahora el presidente ruso aún no ha felicitado a Yushenko ni reconocido su triunfo.

Además hallan muerto de un disparo al ministro ucraniano de Transportes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera