Mallorca 2, Yanquis 0

Copa Davis
España 2, Estados Unidos 0. Carlos Moyá y Rafael Nadal batieron a Fish y Roddick, con especial mención al corajudo Nadal. Los torpedos de Roddick no consiguieron hacer mella en la línea de flotación de la Armada. Roddick aún debe estar pidiendo la matrícula del trailer que le ha pasado por encima. Roddick será el número 2 del Mundo, pero eso en la Davis no cuenta. La diferencia es que Nadal es un jugador hecho para esta competición. Moyá atrapó al pescadito Fish en la red. España se ha puesto 2 a 0 y aún no saben cómo ha sido. Este sábado el doble (16'00). A un punto de la Ensaladera.

Mundial de Fútbol Sala de China Taipei. España se impone a Brasil por penalties en semifinales y jugará la final contra Italia el domingo a las 9 de la mañana con la intención de revalidar el título obtenido hace cuatro años.

ETA ha colocado cinco artefactos de baja potencia en gasolineras que se hallan en las diversas salidas de Madrid, y que han explotado a las 18'30 del viernes tras advertir de su presencia con una llamada al diario Gara. Han resultado heridos leves dos policías, en concreto daños en los oídos a causa de una de las detonaciones. El objetivo no era causar víctimas sino colapsar las entradas y salidas de la capital de España el día del inicio de la Operación Salida de Tráfico, con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada que esta vez dura cinco días. Y a fe que lo han logrado, los atascos han sido kilométricos. Por desgracia el PP vuelve a utilizar políticamente un atentado y pide al PSOE que explique el apoyo que recibe de Carod Rovira. Cuando resulta que ERC ha condenado el acto y ha pedido a ETA que deje las armas.

Amnistía Internacional (AI) acusa a España de permitir con frecuencia que los delitos de tortura de agentes de la policía contra inmigrantes ilegales y los sospechosos de pertenecer a ETA queden si castigo. Según el informe de AI, publicado hoy viernes, España no concede las indemnizaciones adecuadas a las víctimas.

El PP recupera la alcaldía de León gracias a dos tránsfugas y en medio de grandes protestas
El popular Mario Amilivia se convirtió hoy de nuevo en alcalde de León, al prosperar una moción de censura contra el regidor Francisco Fernández, del PSOE. A las puertas del consistorio, cerca de 2.500 leoneses han protestado por lo que consideran "un atraco". A los votos de los concejales del PP se han sumado los de dos tránsfugas que pertenecían a la Unión del Pueblo Leonés. Todos los partidos, salvo el PP, denuncian la vulneración del Pacto Antitransfuguismo.

El Tribunal Supremo de Ucrania ha dispuesto hoy la repetición de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, cuyos resultados ha reconocido ilegales y ha ordenado anular. El dictamen indica que "durante la segunda vuelta se sometieron falsificaciones que hacen imposible determinar los resultados de las elecciones". Son "ilegales" las decisiones de la Comisión Electoral Central sobre los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales por las falsificaciones masivas cometidas: "Las acciones de la Comisión Electoral Central (que proclamó ganador de las elecciones al primer ministro Víctor Yanukóvich) se contradicen con la legislación del país", remarca el veredicto.

El dictamen fue recibido con ensordecedoras ovaciones por miles de personas, congregadas en las calles en apoyo de la oposición y que seguían el veredicto por radio y enormes pantallas. Tras cinco días de deliberaciones, la segunda vuelta se repetirá el día 26.

Al mismo tiempo, la Corte que analizó el recurso de la oposición, rechazó su demanda de proclamar presidente electo a Víctor Yúschenko, como ganador de la primera ronda electoral.

Un informe de la policía atribuye el atentado del 11-M a una célula integrista denominada 'Anatema y martirio', señala que la participación en la guerra de Irak fue un factor del 11-M. Estas células se nutren de la delincuencia común y entre sus formas de conseguir dinero está el tráfico de diamantes.

La portavoz de la asociación de víctimas del 11-M denuncia que el lunes recibieron insultos de simpatizantes del PP en el exterior del Congreso. Con modelos como Zaplana, a quién le extraña.

Al respecto de la polémica aprobación de la reforma en la elección de jueces, Eduardo Zaplana ha dicho que "en una dictadura, está todo permitido". ¿Qué insinúa? El PSOE, ERC y el PCE, origen de IU, sufrieron una dictadura en sus carnes, así que cuidado con lo que decimos.

Explicó que en democracia "no vale todo", aunque eso sí ocurra "en una dictadura", y volvió a referirse a los sistemas totalitarios para afirmar que no le afecta que el PSOE le diga que está solo: "no tengo complejos, como no los tenía cuando me decían que no me metiera en política". Insistió en que reprobarán al presidente del Congreso.

Trillo estampó su firma en la póliza de seguro para él y otros cargos de Defensa. Los documentos desmienten a Zaplana, que asegura que ningún ministro se ocupa de estas cosas. El Consejo de Ministros ha destituido al Director General de Recursos Humanos de Presidencia, que renovó en julio el seguro que databa de 1991 sin avisar al Gobierno.

La ex pareja sentimental de José Lavandera Villazón, alias "Lavandero", el confidente que alertó en 2001 a las Fuerzas de Seguridad del Estado sobre la existencia en Asturias de una red ilegal de tráfico de explosivos, falleció ahogada a primera hora de la tarde del viernes en la playa de San Lorenzo, en Gijón. Todo apunta a que se trata de un suicidio.

El PNV pedirá el 'sí' para la Constitución Europea tras ratificar la decisión en asamblea porque “no es obstáculo para el nacionalismo”. El ex presidente del partido, Xabier Arzalluz, se solidariza en la Audiencia Nacional con los procesados tras el cierre del 'Egunkaria'.
Arremete contra el actual partido en el Gobierno: "Yo creí que la Audiencia Nacional con el PSOE iba a desaparecer, y no ha desaparecido". El ex presidente del PNV comparó la Audiencia Nacional con los tribunales de orden público de la época franquista.

Dos nuevos atentados en Bagdad dirigidos contra la policía iraquí dejan al menos veinticinco muertos. Dimite el embajador de EEUU ante la ONU, alegando razones personales en una carta dirigida a Bush. EEUU considera "equivocada" la política española hacia Cuba. El secretario de Estado adjunto para América Latina, contrario a las concesiones "a un régimen de esa naturaleza". El presidente de EEUU, George W. Bush, ha solicitado al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, de 72 años, que continúe en el cargo, y éste ha accedido, informaron fuentes de la Casa Blanca. Dice que es "crucial paera ganar esta guerra".

Este viernes se cumplieron quince años del fallecimiento del baloncestista Fernando Martín. El que fuera jugador de Esudiantes, Portland Trail Blazers y Real Madrid falleció en accidente de tráfico mientras se dirigía al entrenamiento del equipo de La Castellana.

Desarticulada una red que robaba coches de deportistas y famosos
La Policía Nacional ha desarticulado una organización búlgara especializada en el tráfico ilícito de vehículos, y ha recuperado varios automóviles de deportistas de elite y personas conocidas, que eran vendidos fraudulentamente en países del Este y Reino Unido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera