Ay Ministro

Moratinos pidió perdón por las formas, pero no por el fondo. Aportó pruebas para demostrar que si bien el anterior Gobierno no apoyó el Golpe a Chávez, desde luego no lo condenó, sino que más bien parecía a favor. Por supuesto el PP no ha tardado en decir que no va a haber consenso en política exterior mientras siga como ministro, ya que no le consideran interlocutor válido. Rajoy se ha apresurado a criticar las supuestas gestiones emprendidas para liberar a los presos políticos cubanos, algo no confirmado. De hecho ha salido un representante del Gobierno de los EEUU diciendo que las liberaciones son fruto de la presión internacional sobre la isla y que España no ha tenido nada que ver. ¿Se atreverá Rajoy a no creer en los estadounidenses? Haya tenido algo que ver o no, sí parece que la nueva política con Cuba resulta más efectiva que la anterior.

El Pentágono anunció el envío de más tropas a Irak y la prórroga durante varios meses de la presencia de unidades ya desplegadas en ese país para apoyar las elecciones, mientras que el cuerpo hallado hace dos semanas en Faluya no es el de Margaret Hassan. ¿Estará viva?

Ariel Sharon ha destituido a
los cuatro ministros del partido centrista anticlerical Shinui que forman parte del Gobierno israelí después de que ese partido votara en contra del proyecto de Presupuestos 2005. La opción de Sharon para no quedarse solo es volver a aliarse con los laboristas de Simon Peres, que volvería al gabinete. Mientras, Hamas llama a boicotear las elecciones palestinas y el encarcelado Maruán Barguti formaliza su candidatura.

La oposición y las autoridades de Ucrania acordaron este miércoles, bajo mediación internacional, modificar la ley electoral e impulsar la reforma política para superar la grave crisis que afronta el país. Las partes se comprometieron asimismo a resolver todas las discrepancias sólo por medios pacíficos y a preservar la integridad territorial. Los partidarios de Yushenko levantaron el bloqueo sobre los edificios oficiales. Horas antes del encuentro, el primer ministro ucraniano, Viktor Yanukovich, anunció que no presentará su dimisión pese a la moción de censura contra su Gobierno aprobada este miércoles en el Parlamento. Dice que han cedido a determinadas presiones. Que el presidente saliente Leonid Kuchma haya apostado por unos nuevos comicios o que el Tribunal Supremo haya paralizado la publicación de los resultados electorales tampoco parece importarle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera