Museos de Málaga

Igual no están todos los que son, pero si apetece una visita cultural a Málaga, sin contar los espacios abiertos como Gibralfaro, la Alcazaba o el Teatro Romano, éstas son algunas opciones.

La mayoría cierran en Navidad y Año Nuevo, hay algunas otras excepciones detalladas en sus páginas web.

- Museo Picasso Málaga

Palacio de Buenavista, c/ San Agustín, 8. Cierra los lunes. Gratis el último domingo del mes. Entrada a la colección, 6 euros. A las muestras temporales, 4,50 euros. Combinada, 8 euros. Preguntar por el yacimiento arqueológico.

- Centro de Arte Contemporáneo

C/ Alemania, s/n. Entrada gratuita. Cierra los lunes.

- Museo Carmen Thyssen

C/ Compañía, 10. También cierra los lunes salvo ahora en verano. Entrada a la colección permanente, 6 euros. A la temporal, 4 euros. Combinada, 8 euros. Entrada reducida según condiciones. Preguntar por el yacimiento arqueológico.

- Museo Félix Revello de Toro

C/ Afligidos, 5, junto a la c/ Císter. Antigua casa-taller del imaginero Pedro de Mena. Igual que en los casos anteriores, cierra los lunes. Ya saben ustedes qué día NO hay que visitar museos. En esta ocasión podemos contemplar la obra de un artista aún vivo (al momento de escribir esta entrada).

Entrada, 2 euros. A grupos, 1,50 euros. Menores de 16 y mayores de 65, gratis.

- Museo de Artes y Costumbres Populares

Pasillo de Santa Isabel, 10 (recorriendo la margen derecha del Guadalmedina).

Tarifas: adultos, 2 euros; jubilados y grupos, 1 euro; niños hasta 14 años, gratuita.

Horario: De 10:00 a 13:30 horas por las mañanas de lunes a sábado. Por las tardes, de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00 horas en invierno y de 17:00 a 20:00 horas en verano.

- Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM)

Paseo de Reding, 1. Entrada de martes a domingo de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00, gratuita. Por desgracia su página web nos sorprende con un pantallazo que indica "sitio web pendiente de actualización".

- Fundación Casa Natal de Pablo Picasso y sala de exposiciones

Plaza de la Merced, 15. Entrada a Casa Natal: Todos los días de 9:30 a 20:00 horas, excepto días festivos. Entrada, 1 euro. Gratuita para estudiantes (hasta 26 años) debidamente acreditados, personas mayores de 65 años y personas discapacitadas.

Sala de exposiciones de la Fundación, Plaza de la Merced, 13 (en la esquina frente a la Casa Natal). De lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Domingo de 10:00 a 14:00 horas. Cerrado festivos. Entrada gratuita.

- Rectorado de la Universidad de Málaga.

Avda. de Cervantes, 2. Entrada gratuita. Alberga exposiciones con relativa frecuencia pero merece la pena por los restos arqueológicos (galería de fotos).

Si gustan, pueden también visitar la Catedral de Málaga (artículo en Diario Sur).

Tarifas: Cinco euros la entrada individual, tres euros para grupos, dos euros la reducida (jubilados y menores de 18 años españoles) y gratis para malagueños y minusválidos.

Horario: De lunes a viernes de 10 a 18 horas de manera ininterrumpida, y los sábados de 10 a 17 horas.

El Ayuntamiento de Málaga dispone de un apartado en su página web con los datos de la práctica totalidad de museos de la ciudad. Incluso de aquellos que lo serán en el futuro, como el Museo de Málaga que albergará el Palacio de la Aduana, ahora en obras.

Si desean algo más que el turismo de sol y playa, Málaga también se lo puede ofrecer, dentro de sus posibilidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera