II- La crisis del Grupo Prisa. Vuelve Enric González por partida doble y se va el sobrinísimo

Quien me haya leído ya sabe que Prisa está fatal de dinero, que a Enric González le censuraron su artículo del jueves porque entendían que en un par de frases se metía con la empresa... Bueno, pues Javier Díez de Polanco (el sobrino, no confundir con Ignacio Polanco) abandona su puesto al frente del área audiovisual del grupo y como consejero delegado de Sogecable. Bien por voluntad propia, como dice El País, o bien como resultado de la situación de descomposición que vive el grupo, o, tercero, porque los acreedores hayan empezado a pedir ciertos sacrificios visibles, en este caso en forma de corte de cabezas. Lo que está claro es que la posición del consejero delegado Juan Luis Cebrián sale reforzada, cuando es precisamente una de las figuras cuya gestión es más discutida por los deudores del grupo.

Justo hoy retorna Enric González a las páginas de El País, y por fortuna lo hace en doble ración. En deportes, una magnífica pieza acerca del 60 aniversario, que se cumple hoy, de la tragedia en que la expedición del Torino se estrelló contra la basílica del Superga, dando fin al que era probablemente el mejor equipo del momento. Cayetano Ros entrevista a Sandro Mazzola, hijo de Valentino, capitán de aquel equipo que era mayoría en la selección italiana. El Torino nunca volvió a ser el mismo. Existe al respecto una película de 2004, "Ora e per sempre" (fragmento).

El segundo artículo de E. G. ocupa su habitual posición en las páginas de televisión, y versa precisamente acerca de la importancia del derecho a la libertad de expresión y del Día Mundial de la Libertad de Prensa, celebrado -es un decir- este domingo. Pide que, si se va, no le echemos de menos: "No se preocupen si un día echan en falta una opinión: tienen de sobra por ahí y, sobre todo, ya tienen ustedes la suya".

Por cierto, El País sigue haciendo méritos para dejar de ser leído. En su encuesta del domingo sobre las Europeas, sólo figura en un pequeño recuadro que la intención directa de voto a IU/EU es del 4,8%, superior al 3,6% de la encuesta "flash" del 30 de enero. Esa subida no ha sido analizada, abundando conscientemente en el bipartidismo.

Aquí está:



Ellos ni se dan por enterados y siguen con la corrupción vinculada al PP como tema estrella. Desde hace un par de semanas, El Mundo también publica novedades sobre la trama, las evidencias son tantas que no les ha quedado otra que seguir la estela de su rival. Y ojo, que sacan cosas distintas a las de El País, tiene mérito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera