Descargas: sigue la guerra

El tema de las descargas y Sinde ha vuelto a ser tratado este domingo en El Economista.
En la misma publicación hay varias informaciones relacionadas, sobre los diversos sectores implicados y la legislación de otros países.
El País, mientras tanto, vuelve a la carga este lunes, en artículo escrito por el individuo que perpetró el falaz infundio sobre el caso de La Rioja.
La ilustración que acompaña a la noticia, y que va en la parte superior de su portada, me parece tendenciosa y manipuladora: el cine español sólo supone el 5% de las 100 películas más descargadas. Dicho de otro modo, las descargas no son el problema del cine español; quizá sí de las distribuidoras internacionales.
Para colmo, la referencia en el texto a la votación en el Parlamento Europeo es mínima y va al final, cuando es algo citado en la llamada que se hace en la portada. Ah, Sarkozy, el gran amigo de Zapatero.
Con todo, quiero recordar que estos simpáticos señores de Prisa siguen en problemas y puede que más pronto que tarde dejen las mentiras a un lado. Sólo les sostienen, según Enrique Dans, "los libros de texto de Santillana en el mercado latinoamericano y las regulares pero descendentes cuotas de los abonados de Digital +", justo los activos que están intentando vender al mejor postor. En el caso de la plataforma televisiva esto es seguro pero los aspirantes no acaban de decidirse, en el de la editorial es un rumor creciente. Estos lumbreras van a dilapidar la herencia de Jesús de Polanco cuando están a punto de cumplirse dos años de su fallecimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera