González-Sinde, la ministra que roba a los pobres para dárselo a los ricos

Aquí que venía yo tan dispuesto a despotricar de la ministra del cine con minúsculas, jamás de la Cultura con mayúsculas, cuando me encuentro la barbaridad de que hoy mismo va a empezar a adjudicar subvenciones a sus amigos del cine, saltándose a la torera la Ley de Incompatibilidades: http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/1163875/04/09/GonzalezSinde-se-estrena-con-ayudas-al-cine-y-bordea-la-incompatibilidad.html

¡Pronto empieza a mangonear esta lagarta! Diana de "V" no le llegaría ni a la suela de los zapatos. Atención a este titular sacado de su entrevista para RNE: "Hay que ordenar Internet porque nos vamos a quedar sin contenidos", en http://www.publico.es/ciencias/tecnologia/218285/ordenar/internet/quedar/contenidos

Yo donde ella dice ordenar yo leo "censura de contenidos", "corte de conexiones" y "espionaje a los usuarios". ¡Pero si nadie se baja cine español y los nuevos cantantes españoles promocionan y venden sus trabajos por Internet! No quieren ver ella y sus acólitos que el modelo de negocio ha cambiado, o bien las grandes discográficas están horrorizadas ante la posibilidad de perder su hasta ahora jugoso papel de intermediario entre público y artista. Con Internet y las nuevas herramientas digitales, cualquier músico o cantante puede servir directamente su trabajo a los posibles compradores, y con discográficas pequeñas, con herramientas de promoción tan fiables como MySpace, o de venta canción por canción o el disco entero a través de ITunes. Respecto al cine español, que según Rapidshare sólo cinco de las primeras cien películas descargadas sean españolas lo dice todo: la crisis no se debe a la red, sino a un mal producto mal vendido.

Y no quiero dejarme la absoluta barbaridad de recurrir a Ignasi Guardans para dirigir el Instituto del Cine, el encargado de dar las subvenciones. Su nombramiento busca además aprovechar su experiencia como europarlamentario para llevar a Europa el tema de las descargas y la propiedad intelectual. Guardans NO ES TRIGO LIMPIO: http://anvazher.nireblog.com/post/2009/04/13/gonzalez-sinde-ficha-a-ignasi-guardans
Otra muestra, aquí: http://www.abc.es/20090414/cultura-cultura/sinde-ficha-para-cine-20090414.html

Es particularmente grave el asunto cuando Zapatero barajó hasta última hora la supresión del Ministerio de Cultura. Claramente lo mantuvo para agradecer los favores prestados en las últimas campañas electorales. Lamentable. Esta señora es juez y parte, y ya se sabe que el que reparte se lleva la mejor parte. Poner la zorra a cuidar las gallinas.

¿Cómo conciliar las pretensiones de "ordenación" (censura) de González-Sinde con las declaraciones del ministro de Industria el año pasado? "No se aplicarán restricción ni regulación que impida el uso de Internet".

Hasta todo un fiscal de la Comunidad de Madrid manifiesta que el nombramiento es a todas luces irregular: http://www.internautas.org/html/5514.html

Aquí tenemos algunas de sus "perlitas": http://alt1040.com/2009/04/angeles-gonzalez-sinde-la-nueva-ministra-de-cultura-que-no-entendio-nada. También: http://l3utterfish.blogspot.com/2009/04/frases-gloriosas-de-angeles-gonzalez.html

"La nueva ministra de cultura es una defensora a ultranza de las subvenciones al cine español y del canon, considera a quienes descargan material sujeto a derechos de autor para uso privado como piratas, cree que las telecos deberían controlar el tráfico en Internet, tiene la convicción de que se debe proteger al cine patrio de los estrenos de Hollywood y sostiene que las cadenas de televisión han de invertir el 5% de sus beneficios en producciones hispanas", dicho aquí.

Eso sí, según deducimos de este extenso artículo, nadie es de fiar. ¿A quién votamos? Una cosa sí tengo clara, en las próximas Elecciones al Parlamento Europeo (son en junio) no pienso votar al PSOE después de este nombramiento. Zapatero me ha terminado de decepcionar. Como dice Julio Alonso, Zapatero ha perdido Internet.

Recomiendo la lectura de los blogs de David Bravo y Enrique Dans para cuestiones referentes a legalidad de P2P y Propiedad Intelectual en la Red. También la web de la Asociación de Internautas y el principal grupo de Facebook contra el nombramiento.

Repito: no esperaba que empezara a robar tan pronto. Sus amigos y familiares directos pueden ser beneficiarios directos de sus decisiones.

En otro orden de cosas, Zapatero se libra de Magdalena Álvarez mandándola a Europa como número 3. Carmen Romero, ex mujer de Felipe González y que llevaba tiempo apartada de la política irá como número 4. ¿Alguien lo entiende?
Eduardo Madina suplirá a Jáuregui como secretario general de grupo, y el presidente ha planteado a sus grupos que quiere sacar adelante la Ley del Aborto y la Ley de Libertad Religiosa, así como la Ley de Igualdad de Trato . También la Ley General Audiovisual, antes de lo cual ya ha dado vía libre a la TDT de pago. Cuando debería ser al revés, primera la ley que la regule y luego la TDT. No son medidas prioritarias, sólo quiere desviar la atención de la crisis y jugar al despiste, ocupando minutos en los medios de comunicación. La de la TDT parece encaminada a favorecer a Mediapro.
Sin Jáuregui y teniendo enfrente, aparte de al PP, a CiU -democristianos, no lo olvidemos- por el fichaje de Guardans, al PNV por desbancar a Ibarretxe, al BNG por los pésimos réditos de su alianza en Galicia, e incluso a IU por no llevar a cabo una verdadera política de izquierdas, ahora mismo veo imposible que consiga aprobar nada de esto.
El País vuelve a ejercer de propagandista del Ejecutivo al anunciar que pretenden un "drástico" recorte de la publicidad en TVE y que ZP anuncia una "estrategia integral" ante (que no contra) el paro. Espero no equivocarme si digo que YA NO CUELA. Se le ocurre luchar contra el paro ahora que nos acercamos a los 4 millones de desempleados. ¿Es que no lo vio venir? ¿O no quiso?

Por último, hoy es el 78º aniversario de la II República.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera