Un presidente al que creíamos distinto

¡Qué desilusión! Esperaba otra cosa de Florentino, ese presidente que llegó con tan buenas maneras, que junto a su oponente en el Barça, Laporta, parecía anunciar una nueva época del fútbol español. Pero está claro que la inhalación directa de la gloria del fútbol avería las cabezas. ¿Quién nos iba a decir que Florentino iba a descararse en un control de aeropuerto hasta el punto de quedarse en calzoncillos e insultar al guardia civil? ¡Todo un señor, como parecía! ¿Quién nos iba a decir que se iba a apoyar en su antecesor, Lorenzo Sanz, del que tanto despotricó, para mangonear al simplón de Villar en la Federación!

Y lo cuenta. Lo dijo anteayer en una charla ante estudiantes: decidió su voto a la Federación porque el otro candidato era barcelonista y claro, podía hacer efectivo el cierre del Bernabéu por aquel cochinillo que le tiraron a Luis Enrique en tiempos de Lorenzo Sanz. También dijo que los recientes acuerdos con el Sevilla eran para que Del Nido no impugnara la resolución que impedía el cierre del Bernabéu. Ya antes de todo eso fabuló la existencia de un gran acuerdo de marketing con China, puro cuento chino. Y ahora va y se mete en política, colocando al Madrid como propagandista de un nuevo estatuto de la comunidad autónoma.

Ese estatuto es la preocupación número diecisiete de los ciudadanos de la comunidad, pero esos políticos que hacen carrera cultivando lo peor del casticismo madrileño han levantado bandera de que con los impuestos de los madrileños no hay que pagar Ceuta y Melilla, y a Florentino sólo se le ocurre prestarse a su juego y meter al club en ese jardín. ¿No será que se metió en el Madrid para hacer política...? (¿Eh? ¿Qué? ¿Que no es Florentino sino Laporta el que hace todo eso? Lástima. Tendré que retirar todo lo dicho, no sea que me acusen de madridista, que es lo peor que se le puede decir a un progre. Y yo siempre quise ser progre).

Alfredo Relaño, director del Diario As. Columna editorial de hoy, sábado 10 de septiembre de 2005.

© PRISACOM S.A. Se reproduce ejerciendo derecho de cita.

Comentarios

Father Dave ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera