España más de lo mismo

Otra vez más. Ostión de la Selección Española de fútbol. Cantada de Casillas en un salto que pedía despejar de puños y en el que lo que intentó fue atraparla. Por allá andaban Puyol y el recién entrado Zigic, un gigantón. Aunque las culpas han ido sólo al portero, creo que Puyol debió estar a la espalda de Zigic y no al lado, para evitar que, como pasó, estorbase lo justo a Casillas. Y también creo que lo ocurrido fue consecuencia directa de que, tras la entrada del gigantón Zigic, precisamente, la defensa se echó para atrás. Más la falta de fondo físico propia del inicio de temporada. Resultado: el equipo, que en el primer tiempo estuvo muy junto, en la segunda mitad estuvo más estirado que un chicle. Demasiada distancia entre la defensa y la delantera. Los dos mediocentros se convirtieron en islas por los que apenas pasaba la pelota. Y nadie le estaría echando las culpas a Casillas si los atacantes hubieran concretado con un par de goles más la superioridad mostrada ante Serbia en la primera parte. Y, si jugamos con extremos, éstos no pueden ser Joaquín y Vicente. No centran bien, no desbordan y no son capaces de llegar con el balón hasta la línea de fondo. Para esto, es mejor jugar sin extremos, como propugna Luxemburgo en el Madrid. Que los mejores fueran Salgado y Raúl dice mucho. El primero es lateral y el segundo lleva tiempo tratando de reencontrarse. Y sí, Casillas falló hoy, pero no lo hizo en los siete partidos anteriores, donde España llevaba un balance de tres victorias y cuatro empates.

Las victorias, ante Bélgica (2-0), San Marino (5-0) y Lituania (1-0), casualmente todas en casa, y los empates, ante Bosnia (1-1), Lituania (0-0), Serbia (0-0), éstos fuera de casa, y de nuevo ante Bosnia (1-1), y el de hoy ante Serbia (1-1), los dos en casa y sufriendo lo indecible. Y repito, en esos primeros siete encuentros no hubo errores del portero, él no tiene la culpa de que ahora la Selección esté con el agua al cuello. Las culpas, para todos. Con semejante bagaje no se puede ir a ningún sitio. Bueno, sí: a la repesca.

En el fondo es el resultado del anquilosamiento de años en la Real Federación, donde hace casi veinte años que están los mismos y no hacen nada por cambiar la situación: así les va bien porque llevan todo ese tiempo chupando del bote. Hasta que ese organismo no se regenere a fondo y se vayan los que están, da la impresión de que tampoco el equipo dará resultados. Visto el paño, casi es mejor quedarse fuera del Mundial por si se produce la catarsis, aunque es más fiable esperar a que la Audiencia Nacional lleve al presidente del organismo federativo tras las rejas. Declara este jueves imputado por cargos tales como falsedad documental, apropiación indebida y delito contra la Hacienda Pública.

El pasado fin de semana la Selección de Hockey Hierba se proclamó Campeona de Europa tras derrotar a Holanda en un final de partido apasionante. A ver si aprenden algunos que yo me sé a sudar el escudo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera