Al final, por supuesto... recurso

Se confirma: el Partido Popular da un giro a la extrema derecha y recurrirá ante el TC las bodas de personas del mismo sexo. El coordinador de gays y lesbianas del PP ha calificado la decisión de "gravísima" y "decepcionante".

Lo dijo Acebes, lo desmintieron y este martes lo confirmó Zaplana en los pasillos del Congreso. Los dos son quienes de verdad mandan en el partido. Nada de mirar al centro. Nada de centrarse en el futuro. Rajoy andaba el lunes en la sede de La Caixa, delante de cientos de catalanes, criticando la OPA de Gas Natural (donde está metida La Caixa) sobre Endesa. Hay que ser suicida o tonto. Rajoy nunca se ha hecho valer, fue elegido como sucesor por Aznar por ser el único que no alzaba la voz y se irá por el mismo camino. Este triste pelele no sirve para presidir el PP ni para aspirar a la Presidencia del Gobierno. Ojo no vaya a volver Aznar.

Total. El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha despejado las dudas y ha zanjado la polémica sobre el recurso ante el Tribunal Constitucional de la ley de matrimonios gays. La decisión política "está tomada desde el primer día y lo anunció ayer Ángel Acebes", ha dicho Zaplana este martes. Insistió en que su partido tiene la convicción de que la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo es "inconstitucional". La verdad es que hay juristas que dicen que sí y otros que no, ya veremos. Eso sí, ha dicho que acatarán la decisión del Constitucional. Hombre, eso faltaría, que no la aceptasen.

Además, sostiene el portavoz parlamentario que ni uno solo de los diputados del PP le ha hecho llegar ninguna duda o discrepancia contra esta decisión. No parece así dentro del partido, ya que el presidente del PP en Vizcaya, Antonio Besagoiti, considera que el recurso "no debería ser una prioridad para el partido".

Ante esta decisión, el coordinador de gays y lesbianas del PP, Javier Gómez, ha calificado, en los micrófonos de la Cadena SER, la decisión de "gravísima equivocación y que provoca mucha decepción" dentro del colectivo de votantes, simpatizantes y miembros del PP que no apoyan la decisión. Para Gómez los 'populares' han dicho "adiós al centro" y "van contracorriente" con la sociedad, al marcar una "postura radical a favor de los grupos ultraconservadores que no respetan los valores que defiende un partido centrista".

Y claro, colectivos progresistas y de gays y lesbianas, con la mosca detrás de la oreja. Y los del Foro de la Familia, que también están contra el divorcio, contra las células madre embrionarias y contra la adopción por homosexuales, bailando la jota.

Por su parte, el secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, consideró hoy que el recurso que prepara el PP demuestra que de partido de centro y liberal, nada, que el PP muestra así su verdadero rostro de "partido ultraconservador" porque ese es el nombre para un partido que trata de "cercenar, impedir derechos civiles" en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera