'Mar Adentro' y Drexler, ganan el Oscar

Lo logró, Alejandro Amenábar con 'Mar Adentro' ganó el Oscar de la Academia a la mejor película de habla no inglesa. El cuarto filme español que lo logra. Sin sorpresas, no hay mucho más que comentar. Se suma a los nosécuántos Goyas, al Globo de Oro y al Independent Spirit Award de, justamente, el día anterior. Ver Loqueyotediga.

En otro galardón que nos toca mucho, el uruguayo Jorge Drexler, que es como de la casa y se pasa aquí todo el tiempo, ha ganado el Oscar a la mejor canción por 'Al otro lado del río', de la película 'Diarios de Motocicleta'. La primera canción en español que gana el Oscar. No se la dejaron cantar en la ceremonia por no ser conocido, dicen ellos, así que la cantó Antonio Banderas (fatal) con Santana a la guitarra. La canción la presentó la tremenda Salma Hayek, que tuvo el detalle de traducir al inglés parte de la letra. Pero menudo bofetón de Drexler a los académicos al subir a recoger el premio: ha cantado el estribillo de su estupenda canción, demostrando el talento que no le dejaron lucir encima del escenario.

Nacho Vigalondo no ganó por el corto '7:35 de la mañana' ni 'Mar Adentro' por la categoría de mejor maquillaje.

Martin Scorsese se volvió a quedar sin premio a la mejor dirección. Su trabajo 'El Aviador' ganó cinco premios; uno bueno, el de Cate Blanchett a la actriz de reparto, y cuatro menores, de los llamados técnicos, caramelos para que no se enfadara. 'Million Dollar Baby' ganó uno menos, pero todos de los importantes: actor de reparto (Morgan Freeman), actriz (Hillary Swank), director (Clint Eastwood) y película, producida por Eastwood y sus amigos de Malpaso. Doblete afroamericano ya que Jamie Foxx es mejor actor por 'Ray'. Swank volvió a dejar sin premio a la bellísima y talentosa Annette Bening. Ya pasó cuando la primera ganó por 'Boys Don't Cry' y Bening era candidata por 'American Beauty'.

Ah: 28 de febrero, Día de Andalucía. El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha ultimado los puntos de la reforma constitucional: los enviará al Partido Popular en la persona de Mariano Rajoy y después al Consejo de Estado, máximo órgano consultivo del Ejecutivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación cinematográfica

Comentario sobre la película 'Your Name.'

El himno de Dinamarca por la Marcha Granadera